Foto: Especial

Rifados: Policías rescatan a un perrito que quedó atrapado en las vías del Metro

Un perrito quedó atrapado en las vías externas de la estación San Lázaro del STC Metro. Afortunadamente, policías lograron rescatarlo.

En las últimas horas, la situación del Metro de la Ciudad de México ha sido complicada. El día de ayer (9 de enero) seis de las 12 líneas quedaron inhabilitadas tras registrarse un fuerte incendio en el centro de control del sistema. Desde luego, el hecho conmocionó a la capital entera.

Sin embargo, no todo son malas noticias. En otro punto de nuestro extenso servicio de transporte, bomberos y policías se rifaron y rescataron a un perrito que había quedado atrapado en las vías de la estación San Lázaro, esto de acuerdo con un video que circuló en redes sociales.

Foto: Captura de Facebook

Perrito queda atrapado en vías del Metro

Es enternecedor todo lo que provoca un perrito en las personas. Para prueba de ello, está la historia de este amigo peludo que, no sabemos cómo, se metió entre las vías del anden externo de la estación antes mencionada. Enseguida, algún usuario en redes sociales tomó fotos y las comenzó a circular por todos lados… y tuvo éxito.

Las imágenes se replicaron en Twitter y Facebook con el objetivo de que las autoridades atendieran el imprevisto de inmediato y así sucedió. Autoridades del Metro en conjunto con la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y H.H. Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado.

Tal como se ve en un video que se viralizó de inmediato, los cuerpos de emergencia llegaron, realizaron las maniobras necesarios y con mucho cuidado lograron rescatar al perrito. Según se comenta en redes, el pequeño fue llevado a un veterinario para evaluar su estado de salud y se espera que sea trasladado al Centro de Transferencia Canina del STC Metro o que sea resguardado por la propia Brigada de Vigilancia Animal.

También puedes leer: ¡OJO ACÁ! RTP DARÁ SERVICIO GRATUITO A USUARIOS DEL METRO EN LAS LÍNEAS AFECTADAS POR EL INCENDIO

Brigada de Vigilancia Animal ayuda a perros y gatos

En medio de la contingencia ocasionada por el coronavirus, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha logrado dar en adopción a casi un centenera de perritos y gatitos como parte de su iniciativa Adopta un Animal de Compañía.

De acuerdo con un comunicado oficial, 80 animales (66 caninos y 14 felinos) han encontrado un nuevo  hogar gracias a este proyecto que continúa llevando a cabo su noble labor. Ahora, esperemos que el cachorro recién rescatado tenga esa misma suerte.

Foto: Facebook