¡Año nuevo, meme nuevo! Estos son los primeros memes de 2019 Virales

¡Año nuevo, meme nuevo! Estos son los primeros memes de 2019

Apenas amanecía el 1 de enero de 2019, todos recibiendo un año más de vida entre risas, abrazos y tragos tras una fiesta llena de buenos deseos (y próximas promesas rotas) y mucha fraternidad. Sin embargo, en el puerto de Veracruz, conocido como el Boulevard Manuel Ávila Camacho, fue distinto. La mañana del primer día del año, en punto de las 7 am, dos grandes familias protagonizaron una pelea campal que dio como resultado algunos heridos (no de gravedad), la viralización de la noticia e imágenes de la trifulca y, de paso, la primera memiza de 2019.

Todo comenzó cuando uno de los sujetos implicados (de la familia Capuleto) comenzó a nadar en las aguas veracruzanas mientras otro, de la familia contraria (es decir, los Montesco), decidió orinar al mismo tiempo y muy cerca de su paisano. El primero le reclamó al segundo sus acciones, pero este último se defendió, de acuerdo con algunos medios, al decir que no estaba orinando en el mar, sino en la roca. Y así, después de algunas palabras, comenzó una batalla entre los Capuleto y Montesco de casi media hora que tuvo un saldo de dos personas heridas por las caídas, golpes, pedradas y taconazos que hubo de por medio. Un video que circula en medios y redes, muestra parte de la pelea entre las familias.

Y con esto, casi como con cualquier tragedia o chiste en la vida nacional, comenzaron a surgir los memes, los cuales representan el inicio de esta forma de entretenimiento en el año. Primero, tanto el video como las imágenes se viralizaron en redes sociales, y ahora aparecen en forma de meme haciendo referencia a varios otros temas populares y que están dentro de la memeroteca mexicana, ya conocida, como la película Fast Five de la saga de Rápidos y furiosos; a Esteban de “¡Estúpida! Mi pelo, idiota”; Niurkita, la niña grosera de “pues chinga tu pito, pendeja”; y más. Incluso, uno de los memes que aparece y no está relacionado con la batalla entre familias, hizo referencia a los ojos vendados de Sandra Bullock en el filme Bird Box: A ciegas de Netflix, un tema que marcó el cierre de 2018 en cuanto a la producción de memes.  

Y así, con este nuevo archivo, nos despedimos del Oblígame prro, los memesaurios, el Pikachú sorprendido, la memiza protagonizada durante todo el año pasado de la cabecita de algodón, la memiza protagonizada durante seis años por el emperador azteca y damos la bienvenida a todo lo memeable de 2019. Por acá les dejamos algunos de los memes más representativos de esta pelea y que, con seguridad, marcaran el mes de enero en nuestro recuento de memes a finales de 2019.

Memes e imágenes: Facebook Mina York

Comenta con tu cuenta de Facebook