Los retos virales están a la orden del día en el mundo del internet y aunque existen muchos que son muy graciosos o inofensivos -como el Millhouse Challenge-, hay otros que de plano no deberían difundirse por el bien de la humanidad. 

Uno de ellos es el “Abecedario del diablo”, un reto que ha resurgido luego de varios años y que ha comenzado a alertar a varios padres de familia.  Este “jueg0” seguramente lo conoces  e incluso podemos asegurarte muchos le entraron a él cuando eran más pequeños.

Se trata de rascarle la mano a alguno de tus compañeros mientras este recita el abecedario con un nombre que comience con esa letra (por ejemplo Alejandra, Berenice, Carlos, etc). La cuestión acá es que debes ser rápido, de lo contrario, tu piel puede sufrir algunas heridas leves (o graves) gracias a la fricción que ejerce la uña. Acá les dejamos un video para ejemplificar lo que acabamos de decir:

A pesar de que este reto ya tiene sus años, éste ha resurgido y ha hecho ruido gracias a un caso alarmante ocurrido en la secundaria IES Astures de Lugones, en Oviedo, España, pues se han registrado 40 casos de niños que sufrieron bullying gracias al llamado “Abecedario del diablo”.

De acuerdo con las autoridades de la escuela, hace poco los directivos comenzaron a notar que se varios de los alumnos llegaban con marcas en las manos, algo que encendió los focos rojos en la institución. Al interrogar a los niños, encontraron que había una especie de líder (gandallita) que obligaba a otros alumnos a participar en este reto, y casi siempre escogía a las personas más vulnerables. 

El caso no fue poca cosa, ya que la escuela mencionó que de 165 alumnos, 40 eran obligados a jugar en el “Abecedario del diablo”, todos ellos en contra de su voluntad y cuatro de ellos con heridas graves con infección. Por otro lado, la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de dicho país ha alertado tanto a padres como a maestros sobre la viralización de este reto, y piden estén atentos con sus hijos para que no se practique más.