Uno de los momentos decisivos de cualquier estudiante que acaba de terminar el bachillerato y que tiene deseos de seguir estudiando, es el de aprobar el examen de admisión a la licenciatura de la UNAM, pues sobra decir que muy pocos logran obtener un lugar en la “Máxima Casa de Estudios”.

Aunque muchos pensamos que con cursar la prepa con buen promedio y darle una buena leída a nuestros apuntes un día antes ya la hicimos, el mero día uno se da cuenta de que el examen de la UNAM no era como yo pensaba, como imaginaba, como yo creía, y encuentras preguntas de temas que juras no haber visto nunca en tu vida (aunque en teoría, tuviste que haberlo hecho).

El pasado 8 de enero comenzó la primera convocatoria para ingreso a licenciatura de la UNAM, la cual terminó formalmente el 13 del mismo mes (así que si se te pasó tendrás que esperarte un poco, chato). Y si eres de los que hizo su registro satisfactoriamente te aconsejamos ponerte las pilas y comenzar a estudiar, ya que la aplicación del examen será del 23 de febrero al 10 de marzo, prácticamente en un mes, así que mejor planea tu estrategia con tiempo.

Si de plano luego de leer esto piensas algo como “Ese Sopitas me subestima demasiado” o “no te metas en mi vida”, acá les dejamos un pequeño examen en el que podrán medir un poco cómo andan esos conocimientos de prepa. Cabe mencionar que todas las preguntas, obviamente, no vendrán en el examen de la UNAM, aunque sí son temas que se supone, tuviste que haber visto en algún punto de tu preparatoriana vida.

Ahora, antes de que comiences a contestar te recordamos que la UNAM ha puesto a disposición de los aspirantes la WebApp [email protected] UNAM”, en la cual los aspirantes podrán ir evaluando sus conocimientos y la que también les ayudará a prepararse para la prueba máxima que presentarán en unas semanas más. Así que si de plano sales mal en este examen de a mentis’, te aconsejamos dale una checadita a esta plataforma. ¿Listos?