Querido Sopilector: Seguramente en los últimos días o semanas, te has dado cuenta que internet se ha llenado con memes que hacen referencia al estado de Veracruz, los cuales están ilustrados por algunas figuras marinas como las de la serie Bob Esponja, o bien, de alguna foto de un pescado o crustáceo, ya sea real o de alguna caricatura.

Y si bien muchos los hemos visto mientras navegamos por nuestro TL, la realidad es que todos nos preguntamos “¿De dónde salieron?”. Si ese es tu caso, no te preocupes, pues nos dimos a la tarea de tratar de investigar un poco el origen de los memes veracruzanos, y en esta edición muy especial de “La historia detrás del meme”, les contaremos un poco sobre cómo dicho estado de la república mexicana se convirtió en el blanco de los memes en el últimos mes.

Bien, primero que nada debemos decirles que este meme puede tener dos orígenes: El primero de ellos es que pudo ser producto de la llamada “Ley Antimemes” que fue aprobada en Veracruz en octubre del año pasado, en donde se tipificó como un delito la difusión de memes (en serio),y que podía costarle a quien los difundieran de seis meses a dos años de prisión. Pues total que como internet no conoce de reglas, le dijeron “no lo hagas” y le dieron un motivo más para hacerlo.

Otra de las teorías conspirativas acerca de este meme es que se utilizan pescados porque es el comparativo al bolillo en la ahora llamada CDMX. Sí, así como piensan que acá en la capital todo se mete a un bolillo, acá piensan que en Veracruz todo tiene que ver con pescados y mariscos. JAJAJAAJAJA. Y ya ni les decimos que los veracruzanos se enojan entre más bromas y memes les hagan, pero les aconsejamos que se dejen llevar y tomen la actitud del niño de “No pasa nada, oiga”.

Nuestro prestigiado y siempre acertado equipo de investigación (buscar en Google, Twitter y similares) encontró estas dos teorías respecto al nacimiento de los memes veracruzanos. La verdad es que a nosotros nos suenan lógicas ambas teorías, pero ustedes siéntanse libres de quedarse con la que más le late. Ahora sí, como es costumbre en esta bonita sección, acá les dejamos los mejores memes que vimos respecto al tema. ¿Qué estado creen que sea el siguiente?