Una de las mejores escenas en la historia de la televisión es la del simulacro de incendio que vemos en el capítulo doble “Stress Relief”–de los episodios 14 y 15 de la quinta temporada– de The Office, esa donde Dwight Schrute finge un incendio para que sus compañeros usen lo aprendido en uno de sus cursos (al cual nadie le prestó atención).

Sabemos que al final en la serie el plan de Dwight sale mal, pues a Dunder Mifflin le deja pérdidas por miles de dólares y al pobre Stanley incluso le dio un infarto que llevó a toda la oficina a tomar un curso de primeros auxilios. Dicho esto, la enseñanza del episodio bien podría ser que uno no finja incidentes porque eso puede salir mal. 

Foto: NBC

El video de un asalto a un restaurante de Colombia se hizo viral en internet

Y tal parece que un restaurante en Colombia jamás se tomó la molestia de ver este pedazo de episodio, pues los dueños del lugar decidieron hacer un simulacro para entrenar a sus meseros en caso de que alguien entre a asaltar el lugar. Una idea que le salió bastante cara considerando que hasta las autoridades se involucraron.

Resulta que en redes sociales comenzó a viralizarse un video captado el pasado 24 de enero en el restaurante Noa, ubicado en la ciudad de Barranquilla, y en el cual se puede ver cómo un sujeto armado entra al lugar para asaltar a las personas que se encontraban ahí. De hecho, en las imágenes se aprecia a meseros con las manos en alto y gente tirada en el piso.

Pero se trató de un simulacro de asalto que hicieron a sus meseros

La grabación en cuestión causó mucha indignación en Colombia, pues la gente culpó a la creciente delincuencia en el país y preguntó si la policía se involucró en el caso o simplemente en los próximos días presenciarían más casos similares en otros restaurantes de la ciudad que apenas comienzan a recuperarse de los estragos que dejó la pandemia de COVID-19.

El ruido de este clip fue tanto que días después los encargados del restaurante Noa salieron a aclarar la situación. Y es que este video no era más que la muestra de un simulacro que realizaron para enseñarle a sus meseros y colaboradores lo que debían hacer en caso de que ocurriera un asalto. Claro que aparentemente la gente no sabía de eso.

Foto: Especial

La policía se enteró y los multó por no contar con los permisos necesarios para eso

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadanía entraron al quite, pues en Colombia se debe de contar con un permiso de las autoridades para realizar este tipo de simulacros, ya que los policías deben estar presentes en el lugar para que la gente sepa que no se trata de un crimen real.

“Visitamos el establecimiento y tomamos las medidas administrativas del caso: un cierre temporal de la actividad comercial, inicialmente por 10 días, y una investigación preliminar para aclarar la situación que se presentó en el establecimiento”, dijo el comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana, mayor David Quintero, según medios locales.

Foto: @zonacero (Twitter)

La cosa para los dueños del restaurante Noa no paran ahí, ya que en los próximos días deberán presentarse ante una inspección de las autoridades en donde les darán a conocer la sanción por hacer simulacros de asaltos,  y la cual podría ser más días clausurados al público. ¡Pero es que a quién se le ocurre!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook