Llegó la bonita época del año en que partimos la tradicional Rosca de Reyes, ya sea la que está hecha con tacos, o la que está hecha con chicharrón, aquí el chiste es comer un poquito de rico pan de dulce y tomar atole o chocolate caliente, ah, y obvio… hacernos p3nd3j0s si nos toca el muñequito, o lo que vendría siendo, la bendición… para eso de evitar llevar la tamaliza en el Día de la Candelaria.

Pero, ¿qué pasa cuando el licenciado se pone guapo y dice que habrá rosca en la oficina? Uf, anécdotas y diversión sin precedentes.

Acá lo más común:

1.- Te tragas comes hasta el muñeco para no poner los tamales.

2.- Que quieran urgar en tu rebanada a costa de todo hasta encontrar al muñeco… aunque eso implique deshacer tu pedazo de rosca. 😒😒

3.- El típico que parte una rebanada de 10 milímetros porque ‘ay no, me pasé de tamalitos en diciembre, ya estoy a dieta, chiavos’.

4.- Ponerse como neuróticos psicóticos y aplaudan como bailando la pelusa por que le salió el muñeco al director/gerente. ‘JEJEJEJE AY LICENCIADO YA VE?’

5.- Hacer la lista en un pizarrón de los que les tocó muñeco, para que al final ni paguen. TIIIIIIPICO

6.- No hay platos, así que usas servilletas. No hay cuchillo y usas un pedazo de la caja de la rosca para cortarla.

7.- Tomar la rosca con refresco. Porque Godinlandia. Sean todos bienvenidos.

8.- Meter los monos en los pedazos de los que no han comido rosca, para cuando lleguen les toquen. Así somos de gandallas.

9.- Esos silencios incómodos, de cuando están comiendo la rosca, porque, nadie se conoce.

10.- El contador amenaza con descontar de la nómina al que no traiga los tamales.

11.- La godínez que dice, “cada quien lava su plato eh chiavos”, y al final dejan todo botado esperando que llegue le Rosa de Guadalupe a limpiar todo.

12.- “Jejejeje, ayyy licenciado, ahí se asoman las patitas del muñeco, no se haga que ya lo caché ehhhh”

13.- Y lo más millennial: CUANDO TODOS CORTAN DONDE ESTÁ EL AZUCAR PORQUE NADIE QUIERE ‘LA FRUTITA ESA’.

¡Gracias a los comentarios de nuestros lectores! ¡El aplauso es para ustedes!

José Carlos López Figueroa

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook