Aunque todos sabemos que la popular serie de libros escritos por J.K Rowling sobre Harry Potter están lejos de ser una realidad que vivamos los seres humanos, parece ser que un conjunto de padres católicos de Polonia prefirió no correr riesgos y por eso quemó un montón de libros de la franquicia… que porque estaban promoviendo la brujería.

De acuerdo a The Guardian, tres sacerdotes fueron vistos llevando libros en una gran canasta desde el interior de una iglesia hasta un montón de piedras a las afueras de la misma. Ahí, los hombres prendieron fuego a todos los libros y al mismo tiempo comenzaron a rezar oraciones. Entre las cosas que pudieron observarse estaban no solo los libros de Harry Potter, sino también un paraguas de Hello Kitty.

¿Por qué son así? Sacerdotes católicos quemaron libros de Harry Potter por promover la brujería

Facebook

Claramente, las fotografías que fueron compartidas en la cuenta de Facebook de la fundación católica evangélica SMS From Heaven inmediatamente se hicieron virales y, al mismo tiempo, causaron una gran burla entre varios internautas.

Según señala The Guardian, esta no es la primera ocasión en que la saga de Harry Potter causa indignación entre los fanáticos religiosos, de hecho, ya han sido tachados de estar inspirados en espíritus malignos y, además, llevan por un mal camino a los niños.

Respecto a lo ocurrido recientemente, muchos de los comentarios recuerdan que esto es muy similar a lo sucedido en la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial. Además, criticaron el acto como un hecho de intolerancia.