Aplicando el “Oh sh*t, here we go again”, la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, ha vuelto a ser tendencia en redes sociales gracias a unos comentarios que emitió y que provocó que internet reviviera uno de sus videos más famosos. Sí, hablamos de ese en donde esta señora le exige su recibo por 5 pesos a un adulto mayor que trabaja en un baño público.

Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo

Foto: Notimex

Todo comenzó hace unos días cuando la cámara de Senadores anunció que la defraudación fiscal, así como la expedición, venta, enajenación,compra o adquisición de comprobantes fiscales que respalden operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados, serán considerados delitos graves que se pagarán con cárcel, esto con el fin de combatir el uso de facturas falsas y a las empresas fantasma.

Luego de que se diera a conocer que el uso de facturas que no sean 100% reales no fake iba a ser calificado como “Crimen Organizado”, la bancada del PAN y Movimiento Ciudadano anunció que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia para frenar esta nueva ley, pues afectará a las personas que se dedican al comercio informal o no pueden declarar impuestos.

Ante ello, Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias mañaneras llamó corruptos y arribistas a los senadores de dichos partidos, pues afirmó que ellos sólo buscan seguir protegiendo a los defraudadores. Obvio Xóchitl Gálvez salió al quite y dijo que si AMLO tenía pruebas que las presentara, ya que lo único que buscaba el PAN es que no se tratara a los buenos contribuyentes como si fueran delincuentes.

Si bien López Obrador no se dedicó a presentar o buscar pruebas, el internet de las cosas sí lo hizo y revivió un video de 2018 en el que se ve a Gálvez exhibiendo a un señor que trabaja en un baño público, a quien le exige un recibo por los 5 pesitos que pagó y lo acusa de dedicarse a algo ilegal. 

En el video el señor le dice a Xóchitl que en ningún baño de la alcaldía Azcapotzalco –regida por Morena– entregan facturas por usar baños públicos, algo de lo que ella se queja pues dice que en la alcaldía Miguel Hidalgo –donde ella fue jefa alguna vez– todos los baños del mercado dan recibos, acusando a Morena de ilegalidad y falta de transparencia

Acá el video para hacer memoria:

Varios usuarios de internet se le fueron encima con el hashtag #LadyCaca, afirmando que Xóchitl Gálvez es doble moral, pues en realidad no le importa tirar la ley de las facturas para proteger a las personas que se dedican al comercio informal porque hace un año hasta las exhibía en redes sociales: 

#LadyCaca se hizo tendencia en Twitter y la senadora salió a defenderse diciendo que los ingresos generados en los baños públicos son millonarios, por lo que entregar recibos ayuda a evitar la corrupción y que el dinero realmente vaya a dar a la alcaldía en donde se encuentren ubicados. ¿Ustedes qué opinan al respecto? 🤔