Virales

Internet se ha juntado para ayudar a este señor de la CDMX y volvemos a creer en la humanidad

A diario nos encontramos con historias de la CDMX que entre robos, asaltos y cosas de ese tipo, nos provocan querer irnos muy lejos o de a perdis’, desconectar el internet y no saber de tantas atrocidades que ocurren en la capital del país (y ya ni hablar del mundo). Sin embargo, así como nos topamos con este tipo de personajes, de pronto también leemos historias de gente que ocupa su tiempo para hacer el bien y ayudar a otras personas que lo necesitan.

Tal es el caso de una usuaria de Twitter con el user @Evayflork, quien en los últimos días ha utilizado la mágica y poderosa herramienta de las redes sociales para buscar ayuda dirigida a un señor que imparte clases de Geometría en el Centro Historico de la CDMX, y quien sufre de un problema de visión que al parecer se ha ido empeorando con el paso de los años.

Foto: @Evayflork

Seguramente conoces al señor del que estamos hablando o lo has visto en alguna ocasión. Su nombre es José Luis Robles Cañedo, pero él se hace llamar Pief. Casi siempre se encuentra en Av. Madero, casi junto al llamado Sanborns de los azulejos que está ubicado en el centro de la CDMX. Trae consigo su bastón, un cartel de cartón en el que ofrece sus servicios de “Geometría Genial”, un pequeño tupper y una especie de lente que parece fabricado a mano, pues como se puede leer en su anuncio, se está quedando ciego, y eso lo ha orillado a ya no puede ejercer su profesión, por lo que ahora ofrece algo de conocimiento a cambio de unas monedas.

Foto: @Evayflork

Muchos aseguran que el don es una persona muy inteligente, amable, y que un par de minutos de charla con él se convierten en una gran lección de vida invaluable. Quizá eso fue lo que orilló a @Evayflork a buscar ayuda, pues a través de un tuit le pidió a sus seguidores que la apoyen con el oftalmólogo. Ella por su parte se ofreció a poner los lentes en caso de que los necesite, todo con tal de el señor José Luis pueda mejorar su calidad de vida.

El tuit se hizo viral y varios cibernautas se ofrecieron a poner su granito de arena para ayudar al profesor Pief a que no pierda la vista. Algunas instituciones hasta ofrecieron una operación gratis y otros quieren intercambiar un par de zapatos por algo de conocimiento. Las respuestas son simplemente hermosas y se las dejamos para que se conmuevan tanto como nosotros:

A través de su cuenta la chica detalló que este 5 de enero salió en busca del señor José Luis Robles Cañedo, sin embargo no lo encontró. Algunas personas le dijeron que a veces se pone mal y no va a chambear, pero a pesar de eso lo buscará en los próximo días e irá actualizando la información a través de su cuenta de Twitter (por si quieren apoyar la causa).  Mientras nosotros seguimos al tanto de algo y con el deseo de que esta historia tenga un final muy feliz. ¡Necesitamos más gente así, caray! 

Comenta con tu cuenta de Facebook