Es cierto que siempre ha existido una proporción de bondad y maldad en cada aspecto de la vida, ya que nada es un cien por ciento bueno y al mismo tiempo, totalmente malo. Pero algo que nos ha mostrado la historia, es que hay personas que tienen un nivel de maldad más grande que el de los demás.

Sabemos que no es una razón para sentirnos orgullosos, pero a veces es sorprendente el despliegue de crueldad que muchos seres humanos han podido mostrar en este mundo. No hablamos de crímenes menores ni nada por el estilo; más que nada de individuos que han jugado con la existencia de cientos de miles de personas, marcando la historia con acciones despreciables.

Por eso es que hoy, queremos hacer un top con algunas de las personas más viles que han pisado esta Tierra. No vamos a poner a personas como Hitler o Genghis Khan, porque a ellos ya los conocen. De hecho, preferimos hablar de otros que también han pasado a ser recordados por sus actos en contra de la humanidad, pero no son tan mencionados en la cultura popular.

Si están preparados para conocer a quienes son considerados lo peor de lo peor, entonces quédense con nosotros, porque vamos a comenzar.

Elizabeth Bathory

elizabeth-bathory

Ella era una condesa que vivía en los Montes Cárpatos, Su apodo era “La Condesa Drácula”, ya que, debido a su creencia de que la sangre la ayudaba a mantenerse joven, le quitó la vida a 650 mujeres. Muchas de estas eran torturadas y obligadas a comer su propia carne por semanas, antes de servir como tratamiento rejuvenecedor de su captora.

Algunas veces bebía la sangre de sus víctimas; y en otras ocasiones, se bañaba con esta. Cabe agregar que nunca fue sometida a un juicio por lo que hizo, pero sí fue forzada a vivir una habitación por el resto de su vida; que básicamente fueron sólo 4 años.

 

Josef Mengele

josef-mengele

Un físico que trabajó en los campos de concentración de Auschwitz, y el doctor al que se le apodó “Ángel de la Muerte”, debido a sus horribles actos durante la época de la Alemania Nazi.

Este sujeto estaba a cargo de seleccionar a los ciudadanos judíos que serían enviados a los campos. Practicó muchos experimentos en todas las personas que terminaron a su cargo, pero más que nada en aquellos que eran gemelos.

Durante estos estudios, él inyectaba químicos en los ojos de sus víctimas para ver si el color de estos cambiaba; pero otros menos afortunados eran unidos quirúrgicamente para convertirlos en siameses. De los 3,000 gemelos que fueron sujetos de sus investigaciones, sólo 200 sobrevivieron.

No hay un número exacto de todas las personas que fueron torturadas y asesinadas por este hombre, sólo se sabe que fueron decenas de miles. Siempre fue recordado por regocijarse con el sufrimiento de todas las personas que tuvieron la mala suerte terminar en sus campos.

 

El Emperador Nerón

emperador nero

Nerón fue el quinto emperador de Roma, y gobernó el país entre los años 54 y 68 d. C. También fue quien llevó al Imperio Romano a la ruina, ya que usaba su tiempo para quemar ciudades enteras y asesinando a miles de personas.

Era un individuo atroz que disfrutaba al quemar, envenenar. decapitar, hervir, crucificar y empalar a otros seres humanos. Pero no sólo acabó con su pueblo, ya que incluso su familia fue víctima de sus crueles actos.

Cuando Roma ardió por orden suya, culpó a los cristianos por ello, y esto causó que aún más gente muriera. Acciones como esta hicieron que en sus tiempos, el hombre fuera considerado el Anticristo.

Murió cuando se dio cuenta de que estaba perdiendo una batalla contra las fuerzas rebeldes a su gobierno y su vida se encontraba en peligro.

 

Kim Il Sung

kim-il-sung

Corea del Norte no ha tenido mucha suerte, pero si creen que Kim Jong Un o su padre, han sido lo peor que ha tenido el país, están equivocados. Antes estuvo el dictador Kim Il Sung.

Su gente peleó en guerras, mató gente y él sólo disfrutó su estancia en el trono. Pero no es tan simple como parece, porque bajo su dictadura, se perdieron más de 3 millones de vidas coreanas.

Il Sung creía que todo crimen se ganaba un pase automático a los campos de concentración, y ni siquiera los líderes políticos estaban exentos de esto. No sólo los perpetradores de los actos de injusticia sufrían los horribles castigos de este hombre; de hecho, las familias de los culpables también sufrían ese cruel destino.

Ahora ya saben que las personas en este país, tan sólo han sido víctimas de una tradición que lleva generaciones existiendo.

 

Maximilien Robespierre

maximilien-robespierre

Fue un abogado, político, escritor, orador y líder de la Revolución Francesa, a quien irónicamente apodaron como “El Incorruptible”. Pero eso fue antes de que fuera considerado como un tirano, ya que en un principio, este hombre peleó por la libertad y los derechos de las personas.

Claro que tanta belleza no duró por mucho tiempo, porque después de obtener algo de poder, rápidamente tuvo un cambio de personalidad y comenzó a obsesionarse con enviar a las personas a la guillotina.

La gente en Francia vivió 10 meses bajo un reino de terror, en el que se realizaban ejecuciones masivas diariamente. Ni siquiera sus mejores amigos se salvaron de la locura de este hombre, pues él ya veía a todo aquel que cuestionara sus actos como a un enemigo.

De las vidas que fueron terminadas bajo sus órdenes, resaltan dos nombres: el Rey Luis XVI y la Reina María Antonieta.

La pesadilla vivida por Roberspierre terminó en 1794, cuando fue guillotinado sin juicio alguno.

Así es como llegamos al final de este pequeño top. Pero estamos conscientes de que aún nos faltaron otras personas dignas de mencionarse, así que pueden sugerirnos nuevos candidatos para la próxima publicación.

risa-jafar