Porque sabemos que ustedes no van al chisme, sino que esperan a que llegue a ustedes…. El lunes 14 de marzo Televisa tiene planeado el estreno de la serie ‘El Último Rey’, una serie biográfica sobre Vicente Fernández que todavía no llega a la pantalla chica y ya se vio envuelta en polémica.

Resulta que hace unos meses Televisa y Univisión anunciaron que trabajaban en una bioserie titulada ‘El último rey: El hijo del pueblo’, la cual estaría a cargo de Juan Osorio y que se basaba en el libro ‘El último rey’, de Olga Wornat, que resulta ser la biografía no autorizada del cantante fallecido en diciembre de 2021.

"El chente de Sonora": Artista callejero canta igualito a Vicente Fernández
Foto: Cuartoscuro

Le ordenaron a Televisa no transmitir la bioserie de Vicente Fernández

Para esta producción será Pablo Montero quien se encargue de darle vida a Vicente Fernández. Algo que seguramente ya notaron si es que ven la televisión, pues desde hace días Televisa se ha encargado de recordarle a la gente que este lunes 14 de marzo llegará la serie sobre el ‘Charro de Huentitán”.

La cosa es que el sábado 12 de marzo la familia de Vicente Fernández dio a conocer, a través de las redes sociales del fallecido cantante, que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y los Jueces Décimo y Segundo de distrito ordenaron suspender el estreno de la serie y cualquier cosa relacionada con el cantante. ¡¿Por?!

Es oficial: Ya trabajan en una serie biográfica sobre Vicente Fernández
Foto: Getty

La familia Fernández acusó a la televisora por usar la marca registrada Vicente Fernández

De acuerdo con los abogados de la familia esto es porque ninguno de los herederos de Vicente Fernández dio autorización a que la imagen y nombre del cantante, que es marca registrada, fuera utilizada con fines de lucro para la serie. Una que al parecer Televisa aceleró cuando Chente Fernández falleció.

Marco del Toro, representante legal de los Fernández, detalló que la orden indica que Televisa/Univisión debe suspender la producción de la serie ‘El último rey: El hijo del pueblo’, así como otros “productos similares que hablen de la vida, imagen, voz, obra y/o marca de Vicente Fernández”.

Foto: Televisa

De igual forma, deberán parar con la promoción de la serie que no podrá transmitirse en ningún canal de televisión abierta, de paga o plataforma de streaming. “No harán uso de la voz, imagen o cualquier elemento que involucre el nombre de Vicente Fernández dado que la parte demandada no tiene derecho ni autorización para hacerlo”, detalla.

Pero Televisa dice que no le ha llegado ninguna notificación que le prohiba estrenar la serie de Vicente Fernández

¿Y esto detendrá a Televisa? pues todo parece indicar que no. Y es que este domingo la televisora lanzó un comunicado donde indicaron que no han recibido ninguna notificación judicial que les prohíba estrenar la serie a través del canal de Las Estrellas y en horario estelar. Tsssss.

En el escrito difundido en redes, Televisa/Univisión afirma que Vicente Fernández siempre supo que querían hacerle una serie sobre su vida y hasta se prepararon con anticipación: “Tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”, afirma la televisora.

Murió Vicente Fernández
Foto: Getty Images

Y señalan un intento de censura por parte de la familia Fernández

Asimismo, Televisa afirma que para ellos fue una sorpresa que la familia Fernández decidiera que la historia del “Charro de Huentitán” fuera contada por una empresa extranjera. “Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas una versión cuidada, pero también real de lo acontecido”, agrega.

Al final dejan en claro que las empresas involucradas en esta bioserie respetan la ley y por ahora no han recibido ninguna notificación. Sin embargo, les da miedo que la familia incurra en la “censura” al prohibir que ‘El último rey: El hijo del pueblo’ salga al aire bajo el argumento de que Vicente Fernández es una marca registrada.

Es oficial: Ya trabajan en una serie biográfica sobre Vicente Fernández
Foto: Getty Images

Muchos ya creen que es un pique con los Fernández por haberle dado el proyecto de la serie a Netflix y Caracol TV

“Con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un “registro” y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre”, asegura la televisora.

“Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión”, se lee en el comunicado donde Televisa deja ver que no le gustó ver a la familia de Vicente Fernández darle el proyecto de la bioserie a Netflix, quien desde hace meses y en conjunto con Caracol TV trabaja en esta serie que se graba en Colombia y la cual tiene a Jaime Camil como protagonista.

Foto: Getty

Pues el libro de Olga Wornat habla de varios pasajes oscuros en la vida del fallecido cantante

Por otro lado, se dice que la familia de Vicente Fernández no quiere que se transmita la serie basada en el libro de Olga Wornat, ya que ahí se habla de varios momentos difíciles en la vida del cantante, como la muerte de una hija recién nacida, el fallecimiento de su padre alcohólico, su entorno familiar violento y el secuestro de uno de sus hijos.

Es oficial: Netflix ya trabaja en una serie biográfica sobre Vicente Fernández

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook