¿Te has dado cuenta que en quincena todo mundo anda de buen humor? ¡Y no es para menos! Nada se compara a la emoción de cobrar esa lanita que ganamos con el sudor de nuestra frente. Pero hay a quienes esa felicidad les dura muy poco. Seguramente a todos nos ha pasado alguna vez que así como recibimos el dinero, se nos ha ido de las manos, entre el pago de la renta, las colegiaturas, en fin, en los gastos del día a día; lo malo es cuando esto se vuelve una constante. Si estás en esa situación, aquí te daremos una serie de consejos para que recuperes el control.

shopping-pareja
Foto: Cortesía

Distingue entre necesidad y capricho

Por poner un ejemplo, estás en un centro comercial y viste un suéter que te encantó, pero ahorita tienes bastantes gastos y además es primavera, y tu duda es: ¿lo compro o no? Antes de pasar la tarjeta ponte a pensar si de verdad lo necesitas en este momento. No por satisfacer un gustito vas a estar sufriendo a mitad de quincena. 

mujer-pago-tarjeta
Foto: Cortesía

Detecta tus gastos hormiga y diles adiós

Analiza tus estados de cuenta y checa en que se está yendo tu varo. A veces sin darnos cuenta hacemos gastos considerables en cosas que al momento de hacerlas creemos que son pequeños, pero al hacer la suma ahí se nos fue media quincena o más. ¡Ojo! Esto ocurre mucho con los cafés o los taxis. Y está bien de vez en cuando darnos ciertos lujitos.

ahorro-cochinito
Foto: Cortesía

Créate el hábito de ahorrar y ponte metas

Sí se puede, ¡claro que yes! Una forma efectiva de tener un colchoncito es ahorrar todas las monedas de 10 pesos recibas. Verás como a fin de mes estará llena tu alcancía. Incluso te puede servir como motivación para poco a poco irle metiendo más al cochinito y empezar a cumplir esos objetivos que tienes pendientes. 

gbm-app
Foto: Cortesía

¡Despierta!

Tenemos que acabar con el mito de que se necesita mucho dinero para invertir. ¡Es hora de que liberes tu potencial financiero! Y… ¿cómo lograrlo? Ah, pues fácil, con la app GBM+ puedes abrir una cuenta con $100 pesos y comenzar a invertir desde dónde estés. Además contarás con herramientas de inversión que te serán de apoyo para estar monitoreando el manejo de tu dinero.

Lo mejor es que existen opciones para todo tipo de inversionistas, desde principiantes, hasta los que le saben  bien y bonito. La primera: Smart Cash, en donde solo depositando tu dinero éste se invierte y genera 3.75% de rendimiento. La segunda: Wealth Management, en la con base a una serie de preguntas, expertos en inversiones GBM te ofrecerán estrategias personalizadas que vayan de acuerdo a tus metas. Y por último: Trading, enfocada a quienes ya son unos másters del mercado bursátil y prefieren tomar sus propias decisiones de inversión. 

mujer-bebiendo-café
Foto: Cortesía

¡No dudes en poner orden a tus finanzas y empezar a hacer posible lo que creías imposible! Para más información échale un ojo a su sitio oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook