También conocida como purple drank o lean drink tiene como ingredientes principales la codeína y prometazina del jarabe para la tos que se mezcla con refrescos para hacerla más soluble y con dulces que le dan su color púrpura característico.

El sizzurp se originó en Houston, en la década de 1960, cuando los músicos de blues bebían Robitussin mezclado con cerveza. En los años 1980 y 1990 la fórmula cambió por el uso de jarabe para la tos y Jolly Ranchers y ganó popularidad en la escena del rap underground.

Este coctel se volvió popular en los 90, gracias a los cantantes de hip hop que lo presumían como algo chido. Ahora, en internet sobran páginas, videos y foros que promueven la receta para preparar sizzurp.

El sizzurp es una bebida casera hecha con jarabe para la tos, refresco y dulces (sí, como la llamarada Homero pero sin fuego)

Foto: Especial

Efectos del sizzurp

Los efectos van desde la sensación de relajación (como la mota), hasta la distorsión de la realidad y paranoia. La codeína es un narcótico preparado a partir de la goma de opio obtenida de la amapola que en grandes dosis produce sensación de euforia, mientras que la prometazina es un antihistamínico que actúa como sedante.

El jarabe es relativamente inocuo cuando se usa en cantidades adecuadas. El uso de jarabe, cuando se toma en cantidades debidamente prescritos, es bastante seguro pero la cantidad de codeína estos chicos ingieren con el jarabe es enorme. Es el equivalente a alguien que es adicto a la heroína, excepto que no están usando las agujas. Cuando se consume en grandes cantidades, los ingredientes activos de jarabe para la tos con receta interactúan entre sí para producir un efecto de aturdimiento y somnolencia.

Los efectos secundarios de esta mezcla son:

  • Muchísimo sueño.
  • Falta de concentración.
  • Lentitud en movimientos.
  • Visión borrosa.
  • Estreñimiento (sí, también nosotros tuvimos esa imagen de Bieber)
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Reducción de frecuencia respiratoria.
  • Pérdida de memoria.
  • Puede provocar alucinaciones y convulsiones.

Famosos que le entran al sizzurp

Cuando Bieber está de fiesta se echa el equivalente a una lata de refresco llena de jarabe para la tos. En abril de 2014, la compañía farmacéutica Actavis anunció que cesará la producción del jarabe para la tos con receta debido a su asociación con sizzurp. El rapero Soulja Boy publicaba regularmente fotografías de botellas Actavis en su Instagram, incluyendo una fotografía de seis botellas en fila unos días después de la prohibición diciendo:

“Soulja consiguió el jugo. Dicen que las calles se secan, están bromeando. Yo invito”.

La bebida ha cobrado muchas víctimas de la comunidad de rap incluyendo DJ Screw, que popularizó la bebida a través de su música y murió de una sobredosis en noviembre de 2000. Big Moe, también murió de un ataque al corazón en 2007. Pimp C murió en 2007 “debido a los efectos de la prometazina, codeína y otras causas no establecidas”. Lil Wayne, lo consumía habitualmente hasta que lo hospitalizaron por sobredosis de codeína. El double cup, es un vaso de sizzurp con el doble de codeína habitual (es el favorito de Justin Bieber, si tenían en mente probarlo, se darán cuenta que quienes lo consumen quedan mal). Y más recientemente, Marc Miller también fue una víctima de esta bebida.