Por: Sofía Macías*

Una de las cosas que más escuchas de los posibles emprendedores o freelancers es que tienen miedo de arrancar su proyecto personal y no tener la seguridad de su quincena. ¡Y no es para menos! Aunque nos choque nuestro trabajo, cuando nos cae dinero a la cuenta somos muy felices. 

Por eso antes de que te aloques renunciando a tu trabajo de Godínez, empieza tu empresa o cartera de clientes para ser profesionista independiente desde ya y ve dándole seguridad a tu futuro.

A mí me funcionó bastante bien así, pues mientras yo estudiaba la maestría y cuando trabajaba como reportera en varios medios, empecé a freelancear y a escribir el blog de Pequeño Cerdo Capitalista. Para cuando me decidí a dedicarle todo mi tiempo al libro, ya tenía colaboraciones y diferentes cosas que hacer para pagar mis cuentas.

Por eso te preparé este video de ventajas de empezar tu proyecto o freelancear antes de renunciar a tu trabajo:

 

¿A poco no preferirías dar el paso a la independencia con más seguridad? Entonces no renuncies todavía. Date el tiempo de aprender y armar un mejor proyecto con estas ventajas:

– Creas nuevas redes de contactos profesionales
– Descubres nuevos gustos
– Aprendes a proteger tu trabajo
– Aprendes a cobrar
– Desarrollas habilidades que no conocías
– Bonus: Aumentas las posibilidades del éxito

Organízate para tener horas de oficina de tu proyecto personal después de que sales de tu chamba fija o durante el fin de semana y, aunque definitivamente va a ser más pesado, no es imposible. Sólo debes dedicarte al 100% en tus dos trabajos y ese ingreso extra puede ser tu ahorro para el momento en que de verdad renuncies o tu capital semilla para echar a andar tu negocio. 


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook