Estos son los precios de Starlink en México, el servicio de internet de Elon Musk Mientras Tanto
Fotos: Getty Images/Starlink

Estos son los precios de Starlink en México, el servicio de internet de Elon Musk

Después de mucha espera, por fin llegó Starlink, el servicio de internet de Elon Musk a México. Y acá les contamos lo que necesitan saber para contratarlo.

¿Hay algo en lo que Elon Musk no esté involucrado? Desde hace un buen rato ganó terreno en la industria automotriz con Tesla, también tiene su propia empresa aeroespacial, SpaceX, e incluso lanzó su propio tequila (sí, no es broma, ACÁ lo pueden checar). Sin embargo, el emprendedor y magnate sudafricano sigue buscando la manera de posicionar otros productos en todo el mundo, tal es el caso de Starlink, su servicio de internet que después de mucha espera, por fin llega a México. 

Fue a mediados de junio de 2021 cuando nos enteramos de que Musk buscaba promocionar esta nueva oferta de red satelital en nuestro país (AQUÍ la nota). Luego de una que otra traba, finalmente obtuvo los permisos por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para montar toda su infraestructura en el territorio mexicano. Tras esta noticia solamente quedaba pendiente la fecha y los precios del servicio, y si ustedes quieren contratarlo, prepárense porque no saldrá nada barato.

Elon Musk

Foto: Getty Images

Ya tenemos los precios y cómo contratar Starlink en México

De acuerdo con el sitio oficial de Starlink, para contratar el servicio de internet de Elon Musk en México lo primero que deben hacer es ingresar al sitio de la compañía (POR ACÁ pueden entrar). Ahí, tendrán que escribir el código postal donde pretendas instalar el servicio y verificar que esa misma ubicación cuente con cobertura. Una vez que hayas confirmado que en tu casa, departamento u oficina si está disponible, lo siguiente es dar clic en “hacer pedido” y ahí verás todos los precios.


Cabe aclarar que la compañía de Musk ofrece velocidades entre los 100 Mbps y 200 Mbps, ustedes deberán elegir la opción que más les convenga. Pero volviendo a los precios, es en este punto donde probablemente muchos se queden con el ojo cuadrado, pues a pesar de que hasta el momento constará lo mismo en México, hay distintos puntos a considerar. El primero es que el equipo cuesta 11 mil 590 pesos, el servicio mensual es de 2 mil 299 pesos y el envío te sale en mil 420 morlacos mexas. 

Llegó Starlink: Elon Musk ya podrá ofrecer su servicio de internet en México

Imagen ilustrativa. Foto: Especial

Hay otro precio que hay que considerar

Sí, así como lo leyeron, contratar Starlink en nuestro país les saldrá en 15 mil 300 pesitos mexicanos. En este punto también es importante mencionar que para poder tener acceso al servicio de internet de Elon Musk, los usuarios tendrán que desembolsar otros 2 mil 299 pesos para que les entreguen el kit de la compañía, el cual incluye un enrutador Wi-Fi, fuente de alimentación, cables para la instalación y un tripie de montaje. Aunque claro, hay que recordar que el servicio está sujeto a disponibilidad.

Por último pero no menos importante, debemos contarles que para que funcione debidamente, la empresa menciona que deberán instalar el aparato con una vista clara al cielo y sin alguna otra cosa que le estorbe para que sea más fácil conectarlo directamente al satélite, así que deberán considerar todos estos factores a la hora de contratarlo. ¿Cómo ven? ¿Ya se animaron a entrarle al servicio que Musk está ofreciendo en nuestro país? ¿Se les antoja contar con este equipo en su casa para ver memes y videos de TikTok?

Estos son los precios de Starlink en México, el servicio de internet de Elon Musk

Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)