¡Orgullo nacional! Los tacos de pastor encabezan la lista de los mejores platillos del mundo Virales

¡Orgullo nacional! Los tacos de pastor encabezan la lista de los mejores platillos del mundo

En el mundo existen muchas cosas que nos hacen feliz: ver a tu novio/a, recibir una felicitación por parte de tu jefe, ver a tu banda favorita, encontrarte dinero tirado en la calle, etc. Sin embargo, todas esas cosas pasan a segundo plano cuando se trata de los tacos al pastor, un manjar de dioses para dioses, ¿o nos vas a negar que no te produce una sensación de euforia ver a tu taquero de confianza cortar la piñita y el trompo de carne? ¡Claro que no!

Pues parece que los mexicanos no somos los únicos que estamos enamorados de este delicioso platillo, ya que el sitio Taste Atlas, especializado en la gastronomía de todo el mundo y considerado como el Google Maps de la comida, acaba de realizar un listado de los mejores platillos del mundo y como era de esperarse, los taquitos al pastor se llevaron el primerísimo lugar. ¡Vamos a festejar al Ángel de la Independencia!

Y es que este portal creado por el periodista croata, Matija Babic, realizó una evaluación de los platillos más populares en todo el mundo, los cuales después fueron rankeados por chefs y especialistas de la cocina. Al final, los siempre deliciosos nunca indeliciosos taquitos de pastor consiguieron 230 calificaciones y una puntuación de 4.4 estrellas por parte de los expertos,  considerándolos el mejor platillo del mundo. ¡Hurra!

En el segundo lugar del conteo quedó la pizza napolitana de Italia, y el tercer lugar fue para la lasagna a la bolognesa, del mismo país. Por otro lado, en la contienda gastronómica nuestro país no sólo figuro con los taquitos al pastor, ya que también tuvieron sus apariciones otros platillos populares como las enchiladas y los burritos. Y sí, la verdad es que éstos también son deliciosos, pero no tanto como ese poema de tortilla con carne y piña. En fin, es un placer toparnos con esta noticia, no podríamos estar más orgullosos de este manjar. ¡Qué vivan los taquitos al pastor!

Comenta con tu cuenta de Facebook