Vía: Milenio

¡Orgullo Nacional! El tapete floral de Teotihuacán rompió Récord Guinness

El tapete floral de Teotihuacán fue declarado este fin de semana como el más extenso del mundo por autoridades del Récord Guinness

Siempre es bueno saber cuando algo causa tal furor en el mundo que es reconocido por las autoridades de los Récord Guinness. Sin embargo, cuando se trata de algo que involucra a México, siempre sentiremos una emoción especial. En esta ocasión, un tapete floral ubicado en el Pueblo Mágico de Teotihuacán, se convirtió en la estructura más grande de su tipo.

El tapete floral fue colocado en la zona arqueológica de Teotihuacán y es una representación de la parte frontal de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, ícono de América y del mundo.

La estructura del tapete fue de 17 mil 805.19 metros cuadrados, superando así a la creada el año pasado en Arabia Saudita, que alcanzó los 16 mil 134 metros cuadrados.

El tapete, según Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México señaló que la obra estuvo a cargo de la empresa Jardines de México y fue llevada a cabo usando nueve variedades y colores de Nochebuenas, una de las flores más representativas de México.

tapete-floral-teotihuacan-rompe-record-guinness

Vía: Milenio

La realización de este tapete floral formó parte de una iniciativa para hacer honor a la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán “cuna de la civilización más importante de Mesoamérica y orgullo de los mexiquenses, ya que desde 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)”.