¿Cuánto tiempo dura el sexo cuando tienes una relación?

Cuando dos personas comienzan a tener una relación, se pueden notar ciertos cambios en varios aspectos de su vida.

Cuando dos personas comienzan a tener una relación, se pueden notar ciertos cambios en varios aspectos de su vida. Pero quizá uno de las más notables es dentro del sexo, que dependiendo de las circunstancias puede ser más placentero, convertirse en un ritual incómodo o incluso desaparecer completamente.

En fin, suponiendo que las cosas entre ustedes y su pareja marchan bien, el acto sexual tendría que darse de manera frecuente. Ahora sólo queda una duda: ¿Cuánto tiempo duran haciendo el dulce amor?

La duración promedio del sexo en parejas

Una vendedora de juguetes sexuales en línea, conocida como Lovehoney, creó una iniciativa llamada Mind the Gap para resolver esa pregunta y además, incentivar el placer en ambos integrantes de la pareja. Para esto se realizó una encuesta a 4,400 de sus clientes, determinando así que el promedio de duración en parejas heterosexuales es de 19 minutos; en promedio 10 minutos se usan para el juego previo y el resto para consumar la actividad.

Eso no es todo, la misma investigación demostró que por lo menos el 23% de los hombres no quedaba satisfecho al terminar y que el 19% de las mujeres también opinaron que no era suficiente. Obviamente, no podemos basarnos solamente en los datos que ofreció un sitio cuyos clientes normalmente utilizan juguetes sexuales, por eso necesitaremos de una segunda opinión.

Un estudio publicado en 2008 reveló que el tiempo “adecuado” para mantener una relación sexual es aproximadamente de tres a siete minutos. Si se busca una experiencia más deseable, el acto se tendría que extender hasta los 13 minutos.

La cosa no acaba ahí: en 2016, el doctor Brendan Zietsch, de la Universidad de Queensland, reunió a 500 parejas heterosexuales y llevó a cabo una investigación que duró cuatro semanas. Ésta constaba de registrar la duración del sexo desde el instante de la penetración hasta el final, que se marcaba al momento de la eyaculación del hombre.

Aquí los resultados fueron variados, ya que el más largo llegó hasta 44 minutos y el más corto apenas duró 33 segundos. De todos modos, el promedio quedó en 5.4 minutos, sin tomar en cuenta el juego previo.

Muchos de ustedes dirán que es un poco injusto que las investigaciones centren sus resultados en la eyaculación del hombre. Sin embargo, las cosas se dan de este modo porque, en su mayoría, los sujetos no podían seguir con el acto después de llegar al clímax.

¿Recuerdan que mencionamos un segundo propósito en Mind the Gap? Bueno, una vez tomada en cuenta la información obtenida, la iniciativa pretende ayudar a las parejas a experimentar el placer de la mejor manera posible. Los resultados de su estudio demostraron que al menos 57% de los hombres opinan que un orgasmo compartido es lo que todos deberían buscar, mientras un 46% de las mujeres respondieron lo mismo.

Para ser francos, la vendedora no tiene un ideal del todo descabellado. Después de todo, ¿A quién no le gustaría poder alcanzar el placer máximo junto a su ser amado?