Lo hemos dicho en innumerables ocasiones y lo repetiremos una vez más: viajar en el Metro de la CDMX es toda una aventura. Ya sea por la odisea de poder entrar a los vagones en hora pico o las miles de situaciones bizarras de las que puedes ser testigo mientas te transportas a bordo de la “limusina naranja”, no cabe duda alguna de que utilizar el Metro es otra onda.

Zapato-metro-linea-6-CDMX

Foto: Cuartoscuro.

Quienes somos clientes frecuentes del Metro, sabemos que las horas en las que viajamos pueden determinar el tiempo que nos tardemos en recorrer las estaciones de cada línea. Es decir, puedes recorrer la línea 1 en 25 minutos a eso de las 12 del mediodía, pero quizá te tomaría el mismo tiempo recorrer unas ocho estaciones de la misma línea si utilizas el Metro a eso de las 6 de la tarde, cuando comienza la llamada “Hora godín”.

En fin, muchos hemos recorrido varias líneas para llegar a cualquier lugar de la CDMX. o al menos acercarnos lo más que se pueda. Pero, ¿alguna vez se han preguntado cuánto tiempo les costaría recorrer todas las estaciones que conforman las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro?

Al parecer a una usuaria de Twitter llamada Kodachi (@Kodachi) esa duda se le vino a la mente. La diferencia es que ella sí se aventuró a recorrer las estaciones de la red del Metro, y no sólo eso, sino que se puso a tomar el tiempo que le tomó en total realizar todo el recorrido.

A través de su cuenta, Kodachi relató su odisea dentro del STC Metro, la cual comenzó en la estación “Barranca del Muerto”, de la línea 7 (la que es de color Naranja).

Con ayuda de un papel, en donde se encontraban todas las estaciones del Metro y sus conexiones entre líneas, esta tuitera comenzó el #CDMXMetroChallenge, detallando a cada cierto tiempo las horas que llevaba, las estaciones recorridas e incluso aclarando si perdía algunos minutos yendo al baño o realizando otras actividades en su viaje.

Al final, el tiempo en el que Kodachi logró recorrer todo el Metro de la CDMX fue de 11 horas con 13 minutos, es decir, casi medio día. OLOV.

La neta es que la hazaña realizada por esta chica es de aplaudirse, pues no sabemos si uno tendría la paciencia y la resistencia mental para recorrer todas las estaciones del Metro en un día, pues si de por sí ya es cansado recorrer algunas de ellas para llegar a casa/escuela/oficina, ahora imagínense recorrer toda la red del STC.

Ya ni hablar si el día que queremos intentarlo nos agarra la lluvia, la hora pico, el viernes de quincena, etc. ¿Ustedes sí le entrarían al #CDMXMetroChallenge? ¿Cuánto tiempo más o menos creen que se aventarían en su travesía? ¡Nuestros respetos para la rifada de Kodachi! 👏

Foto: @Kodachi