Ha pasado más de un siglo desde que el RMS Titanic hizo su primer y último viaje en las aguas del océano Atlántico. A pesar de que no se pudieron recuperar las vidas y bienes materiales perdidos durante esa tragedia, sí se adquirió conocimiento para corregir los errores cometidos en el pasado. Por eso es que pronto el sucesor de esa enorme nave partirá para terminar el histórico recorrido.

Recientemente, los medios reportaron que el Titanic II ha sido terminado y ya se encuentra en condiciones de navegar. Sin embargo, éste no zarpará sino hasta el 2022, fecha que celebrará el aniversario 110 del hundimiento de su antecesor. Además, se ha confirmado que su trayectoria será la misma que la del transatlántico original, sólo que esta vez sin el incidente del iceberg.

Titanic

Es importante mencionar que, aún con todas las dificultades (sobre todo las económicas), la compañía de cruceros Blue Star Line jamás dejó a un lado la tarea de construir una réplica del icónico barco. Después de varios años y disputas financieras, se consiguió la módica cantidad de 500 millones de dólares para echar a andar el proyecto.

La réplica comenzará su viaje inaugural de dos semanas en Dubai y se dirigirá a Southampton, Inglaterra. Luego partirá a Nueva York, volviendo sobre la misma ruta del Atlántico Norte de la nave original, que se hundió el 12 de abril de 1912, después de chocar con un iceberg, como pudimos verlo en la conmovedora cinta protagonizada por el señor Leonardo DiCaprio.

“El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York”, dijo Clive Palmer, presidente de Blue Line. “Pero también circunnavegará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención inigualable, intriga y misterio en todos los puertos que visita “.

Cabe mencionar que, entre las nuevas cualidades del crucero, también se contará con el mismo diseño de cabina que el original; podrá transportar casi el mismo número de pasajeros y tripulación que el original (que eran como 2,400). La diferencia principal entre uno y el otro será que el Titanic II también tendrá un moderno equipo de navegación, suficientes botes salvavidas e incluso puertas lo suficientemente grandes como para que los nuevos Jack y Rose puedan flotar en caso de accidentes.

Ojalá que este nuevo Titanic consiga llegar a su destino sin ninguna complicación. Ya sería demasiado mame si en esta ocasión no lo consigue, sin mencionar que DiCaprio ya no se prestaría para hacer una secuela de la conocida película.