3, 2, 1… ¡Al carajo, 2018 y bienvenido, 2019! Finalmente ha llegado el último día del año, momento para ponerse reflexivos sobre lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, así como para recordar junto a tus seres queridos lo que ha sucedido alrededor de 365 días.

La llegada de 2019 es un festejo que se celebra en todas partes del mundo. Sin embargo, no es igual festejar en México que en Estados Unidos. Allá, por ejemplo, una de sus tradiciones más grandes es la de ir a hacer la cuenta regresiva al Times Square. En Dinamarca, por su parte, acostumbran romper platos que juntaron a lo largo del año, uno por cada mes, pero, ¿qué hacemos los mexicanos?

1.- 12 uvas

Esta tradición no es meramente mexicana, pero igual es una de las más presentes en el país y consiste en comer 12 uvas por cada campanada cuando dan las 12:00 AM. Con cada uva que te comas, deberás pedir un deseo para 2019… Todo esto tratando de no atragantarte.

7 Tradiciones mexicanas de Año Nuevo para que te vaya bien en 2019

Shutterstock

2.- La maleta

Parece extraño, pero otra de las cosas que más se acostumbran hacer en México es la de sacar las maletas, esto con la supuesta intención de que el próximo año, los viajes sean muchos más que el anterior. No sabemos si funciona, pero de hacerlo, no dudes en darte hasta 10 vueltas para que conozcas más lugares.

7 Tradiciones mexicanas de Año Nuevo para que te vaya bien en 2019

Shutterstock

3.- Barrer las malas vibras

Y en lo que unos andan con las maletas, los otros deben encargarse de barrer las malas vibras con una escoba. Esta costumbre consiste en pasar la escoba por toda la casa y sacar el polvo o las malas energías por la puerta principal.

 

4.- Pasar las monedas

Otro de los métodos de los mexicanos para atraer la buena economía es el de pasar monedas de unas manos a otras. Esto, según cuentan, sirve para que el año nuevo esté lleno de estabilidad económica… algo que a muchos nos hace falta. 

5.- Aventar agua

Como a los mexicanos nos preocupan mucho las malas vibras que deja el año viejo, las prácticas para alejarlas son varias, entre ellas la de aventar agua de una cubeta hacia la calle. 

6.- Arroz y lentejas

Y para la abundancia, es común ver en las mesas de los mexicanos platos con un poco de arroz y lentejas, lo que en teoría ayuda a que el siguiente año esté lleno de buenas cosas y a manos llenas.

7.- Los calzones

Esta puede ser una de las tradiciones más graciosas de todas, pues consiste en elegir el color de tu ropa interior según lo que quieres que más suceda en el próximo año. Rojos para el amor, verdes para la salud y amarillos para el dinero. ¿Cuáles te vas a poner?

7 Tradiciones mexicanas de Año Nuevo para que te vaya bien en 2019