Seguramente en más de una ocasión les ha pasado que se sientan con sus amigos o su familia a jugar Monopoly, comienzan muy sonrientes, y terminan aventando sus propiedades frustrados por quedar en quiebra -tal vez ya estoy sacando los traumas de mi infancia-.

Bueno, pues en caso de que sean ese tipo de persona que no da una en el Monopoly y culpa a la mala suerte, les tenemos una buena noticia: si siguen los siguientes consejos jamás volverán a perder una partida.

Resulta que Natalie Fitzsimons, campeona del torneo del popular juego de mesa en el Reino Unido -sí, existen competencia de Monopoly- decidió compartir sus tips para arrasar a los rivales, como ella lo hizo.

monopoly1

Según la chica, las claves para ganar son las siguientes:

1- Intenta ser el primero en comprar casas:

“Si quieres ser astuto, compra 4, y evita que los demás se hagan con propiedades más adelante en el juego, una vez que logras esas 3 propiedades ya puedes empezar a cobrar a los que pasan por ellas”.

2- Hipoteca para tener más dinero y aumentar tu imperio:

“Tan pronto como tengas un Monopoly, hipoteca todo lo demás y gasta cada centavo en casas, un Monopoly de tres casas en cada esquina tiene mucho más valor que muchas propiedades de renta baja sueltas, además, siempre podrás deshacerte de las hipotecas más adelante”.

3- Ir a la carcel es una buena idea:

“Una vez que todas las propiedades fueron adquiridas, la mejor de las opciones suele ser esperar tranquilamente en prisión. Así, evitas pagar rentas caras y además puedes seguir cobrando las tuyas”.

4- Hacer cuentas para determinar que es lo más rentable:

Sí, este es un juego de negocios y en los negocios nadie triunfa de casualidad, es por eso que Fritzsimons recomienda hacer cálculos sobre las propiedades antes de comprarlas, tomando en cuenta la frecuencia en la que caen los jugadores, el dinero que cuestan, las rentas que se obtiene, cuanto cuesta edificar casas ahí y cuanto se recupera al final.

5- Internet, tu mejor aliado:

Si no son muy buenos para eso de las cuentas, entonces pueden consultar páginas web que te dirán cuáles propiedades son mejores para comprar, pues incluyen tablas muy completas.

Échenle ganas y pongan en práctica estos consejos, a ver si son los próximos campeones del Monopoly en México o el mundo.

monopoly2