Foto: Especial

Ouch: Acciones de Twitter se hunden tras suspender la cuenta de Trump

Las acciones de Twitter en el mercado cayeron hasta un 12% tras las suspensión de la cuenta oficial de Donald Trump.

El reciente conflicto que tuvo como escenario principal el Capitolio del Congreso estadounidense, sigue cobrando factura en diversos lados y desde diferentes flancos.  Esta vez, Twitter es la compañía afectada tras la cadena de reacciones que englobó la invasión a aquel emblemático edificio de gobierno y que, desde luego, tienen a Donald Trump como principal protagonista.

La red social reportó hoy una baja en sus acciones del mercado, esto luego de que se hiciera pública la suspensión de la cuenta de magnate y mandatario norteamericano hace unos días. Lo preocupante es que ‘el sitio del pajarito’ registró un desplome mucho mayor en comparación con otras plataformas que tomaron la misma medida.

Foto: Getty

Los mensajes de Trump y su suspensión en redes sociales

El pasado miércoles 6 de enero, en medio de la sesión con la que se confirmaba la victoria electoral de Joe Biden, diversos seguidores del Partido Republicano invadieron el Capitolio del Congreso de EE.UU tras haber asistido a un mitin de Donald Trump a las afueras de la Casa Blanca.

Tras varias horas de disturbio, el mismo Trump lanzó un mensaje en video con el que pedía a los manifestantes regresar a sus casa en paz, aunque no perdió la oportunidad de señalar un supuesto fraude electoral y “que se le había robado la elección”. Dicho clip, a lo largo de ese día, fue bajado tanto de Facebook como de YouTube y Twitter.

Sin embargo, en el caso de esta última red social, los señalamientos de Trump –que además han sido constantes al indicar un fraudulento proceso electoral– derivaron en la suspensión de su cuenta oficial el pasado viernes 8 de enero pues, según mencionó la plataforma, podrían incitar nuevamente a la violencia además de que van contra las políticas del sitio… Obviamente, la cosa no acabo ahí. 

También puedes leer: FACEBOOK, TWITTER Y YOUTUBE ELIMINAN VIDEO DE DONALD TRUMP DONDE SEÑALA ‘FRAUDE ELECTORAL’

Caen las acciones de Twitter

Este lunes y tras la decisión de restringir la cuenta oficial Trump, Twitter reportó una caída en sus acciones de aproximadamente el 12% durante las primeras operaciones del mercado. De acuerdo con Forbes, la compañía llegó a perder casi 5 mil millones de dólares.

Posteriormente las pérdidas se redujeron hasta un 5% cerca de las 12 de la tarde tiempo de México. La caída registrada durante las primeras horas de este día ha sido una de las más significativas luego de la red social alcanzara un aumento del 37% en sus acciones durante el último trimestre de 2020.

Foto: Grupo Bursátil Mexicano

A diferencia de otras plataformas como Facebook, misma que tomó medidas similares contra Trump y presentó hoy una bajada del 2.1% en sus acciones, Twitter encabeza como la empresa más afectada tras el ‘baneo’ del político republicano en redes sociales.

Este marcado desplome se debe a que los inversores les preocupa que el interés en la red social se vea afectado al suspender la cuenta de uno de sus usuarios de ‘alto nivel’, cuya cantidad de seguidores superaban los 88 millones.

Sin embargo, como señala el analista Justin Post de Bank Of America, a pesar del abandono de la comunidad conservadora en Twitter (es decir, seguidores de Trump), otros actores de la política estadounidense como Joe Biden (presidente electo) podrán acarrear más activos para la red social. Esto mantendrá una calificación de compra en las acciones de Twitter para las semanas venideras. 

Foto: Getty