Uber Transit: Uber integra los sistemas de transporte público de la CDMX en su app

Desde su irrupción en el mercado hace poco mas de 10 años, Uber se ha ostentado como una plataforma de movilidad, y hoy en día es muy común (y sobre todo fácil) tomar nuestro teléfono, abrir la aplicación y solicitar un Uber; pero aceptémoslo, hay veces que la mejor alternativa para ir de un lugar a otro no siempre es el coche. Es por ello que la compañía ha anunciado la llegada de Uber Transit a la Ciudad de México.

Foto: Cortesía

¿Y qué diablos es Uber Transit?

No, no es una aplicación extra, sino la integración a su plataforma de los diversos servicios de transporte público que funcionan en la ciudad de México: Metro, Metrobús, Mexibus, etcétera, brindándonos más opciones para trasladarnos de un lugar a otro.

Foto: Cortesía

¿Y cómo funciona?

Uber Transit se desplegará de forma automática en la aplicación de UBER (a partir de hoy y de forma paulatina) a todos los usuarios de la Ciudad de México y zona conurbada, para que cada vez que deseen realizar un viaje de un lugar a otro, les despliegue un menú con opciones para elegir su método de transporte, que puede ser desde un Uber X, pasando por toda la gama de vehículos, hasta Uber Transit, con las rutas detalladas para caminar, qué ruta de camión o línea de metro tomar, en qué estación bajarse, etc. Además de ofrecer en el mapa opciones complementarias de transporte, como la red de bicicletas JUMP en las zonas donde se cuente con dicho servicio.

Foto: Cortesía

Pero esto no es todo pues Uber Transit también llega a diversas urbes del planeta, (como Londres, París, Denver o San Francisco) facilitando así las opciones de traslado cuando estas de viaje. Incluso, en algunas ciudades como Denver, puedes comprar los boletos de metro y autobús directamente en la aplicación de UBER, una meta que sería maravilloso ver en nuestro país, pero que también requeriría de una buena modernización en los sistemas de pago de nuestros sistemas de transporte.