Si eres de los que pagan y pagan por un mal servicio de internet, te la pasas todos los días hablando al servicio técnico y no encuentran solución, quizá no sea tu proveedor de internet, sino que alguno de tus vecinos te está robando el wifi.

Tranquilo, no estás solo aquí te decimos un truco para descubrirlo.

Primero que nada, identifica todos los aparatos conectados al wi-fi, incluyendo televisiones inteligentes y consolas de videojuegos. Apágalos y desconéctalos de la corriente eléctrica; espera 5 minutos.

Dirígete al modem y verifica que la luz del wifi, se haya apagado. (según el modelo), si la luz sigue encendida, quiere decir que alguien te roba la señal.

Si el modelo de tu modem no cuenta con luz en el wifi, aquí te tenemos otra opción:
Primero identifica tu dirección de IP

En Mac

Da clic en Router. Escribe en cualquier navegador de internet, los números que te dan en el Wi-fi al que estás conectado. Posteriormente aparecerá una lista con los dispositivos conectados. Si desconoces alguno, significa que te piratean.

Para Windows

Presiona al mismo tiempo las teclas WIN y la letra R

Se abrirá una ventana de texto, escribe cdm y da enter. En la siguiente ventan, escribe “ipconfig” y otra vez enter. Los números que aparezcan frente a “Default Gate” o Acceso Predeterminado, son los correspondientes a tu IP.

Ahora conecta la computadora al módem a través del cable de ethernet, abre el navegador e ingresa la dirección de IP y accesa al administrador del Reuter.

Es importante que si tienes la sospecha de que alguien se está colgando de tu wi-fi, cambies la contraseña de inmediato, o si lo consideras necesario, acude con tu proveedor de internet para cambiar tu módem y con ello todas las claves de acceso a tu wifi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios