¡Llevaré 10! Ya venden figuras de los africanos bailando con un ataúd (y les decimos cómo conseguirlas)

De lo malo, lo bueno. Admitimos que durante esta cuarentena no ha habido muchos memes, sin embargo, los pocos que han salido han tenido muy buena calidad. Uno de ellos, y quizá el más destacado de todos, es el de los africanos que bailan mientras cargan un ataúd. Todo mientras suena de fondo la canción “Astronomia”, de del dúo de música electrónica, Vicentone, en colaboración con el productor ruso Tony Igy.

Este meme –por si alguno de ustedes no lo ha visto o no tiene idea de lo que estamos diciendo– consiste en mostrar videos de personas haciendo cosas estúpidas o peligrosas y posteriormente poner a los africanos que simulan festejar la muerte del protagonista del video. No sabemos cómo explicarlo de manera precisa, así que ahí les va un ejemplo:

Bueno, pues al parecer la popularidad de estos personajazos –que gracias a su gustada sección “La historia detrás del meme”, ya sabemos de donde provienen y el contexto detrás de lo que hacen– se ha convertido en tanta que ya hasta están lanzando figuras para todos aquellos que deseen tener este meme inmortalizado en su escritorio, recámara o cualquier lugar en donde puedan lucirlos. ¡Papa rarapa papapa rarararara!

Y no es broma. Una tienda llamada JMG 1/64 Miniatures –la cual se encuentra en Hong Kong y que como su nombre lo indica, realiza figuras miniatura–, puso a la venta dos sets de los africanos bailando mientras cargan un ataúd.

El primero de ellos incluye siete figuritas, pues contiene a seis cargadores de ataúdes y a su líder acompañado de su ya reconocido bastón. Por otro lado, en el segundo set sólo incluye a cinco figuras, ya que se compone del líder de los cargadores y cuatro de ellos gateando mientras realizan su chamba como la vemos en el video.

Véanlos a continuación: 

Foto: JMG 1/64 miniatures.

Foto: JMG 1/64 miniatures.

Lo mejor de estas figuritas es que pueden ordenarlas desde cualquier parte del mundo y con un costo de entre mil y mil 4oo pesos (ya con el envío incluido). Aunque eso sí, si quieren adquirir alguno de los sets es mejor que se apuren, porque seguramente las figuras en miniatura volarán cuando la gente comience a comprarlas.

¿Será esto lo más hermoso que nos ha regalado un meme? armen equipos de tres y debatan. 

La historia detrás del meme: Los africanos que se hicieron virales bailando con un ataúd