Pantone eligió su color del año 2017: el verde. En un comunicado, se explica por qué: “El verde estalla en el 2017 para proporcionarnos la seguridad que necesitamos en medio de un ambiente sociopolítico tumultuoso. Satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, también simboliza la reconexión que buscamos tener con la naturaleza, entre nosotros y con un propósito más grande” –

dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone. Este verde en particular es una combinación de amarillo y azul. El año pasado, hubo dos colores: azul y rosa claro, con un mensaje de difusión de géneros.

Según la gente de Pantone, vivimos en un mundo estresante y el verde es el color de la esperanza. Así que si inundamos el mundo de verde, estaremos refrescados, revitalizados y renovados. La intención es hacer que el 2017 sea diferente al terrible año pasado y hay que empezar con una buena y colorida actitud.

 

¿Cómo se selecciona el color?

Por medio de un proceso casi arbitrario. El equipo encargado de hacerlo explora las industrias internacionalmente para ir disminuyendo el número de opciones, preguntándose qué mensaje da cada una. En esta ocasión notaron que las pasarelas se estaban llenando de verde, así como algunos diseños de coches de lujo… Total, si la naturaleza da tranquilidad pero no podemos estar en la naturaleza, tal vez esto sea lo más cercano.

 

verde pantone

 

Según la compañía, el verde es representativo de lo que vemos que está pasando en la cultura a nivel global y sirve como expresión de un humor, así como de una actitud. “Greenery es un tono de verde amarillento que evoca los primeros días de la naturaleza”, afirma la página de Pantone. PERO algunos no están completamente contentos con la elección de color del año. Según el Washington Post, Pantone proporciona estándares de color para muchas industrias, pero en esta ocasión podría no estar dando el clavo. Marika Meyer, una diseñadora, lo ve como un un color optimista, que combina bien con otros colores, pero no da para un esquema completo.

Otros se subieron al tren y ya están listos con las tendencias que se marcarán este año gracias al anuncio, como ciertos diseñadores de ropa y accesorios. ¿Ustedes qué opinan? ¿Quién nombró a Pantone la autoridad mundial en color? ¿Están listos para llenar de verde su clóset? ¿O no podría importarles menos el anuncio?