Las celebridades y sus juicios deberían entrar en una nueva categoría en la temporada de premios. A lo largo de los años, para bien o para mal, nos han entregado momentos extraños que nos hacen cuestionar la realidad de la gente famosa. Y este 2023 le pertenece a Gwyneth Paltrow y un juicio que nos atrevemos a decir parece absurdo.

El 21 de marzo de 2023 iniciaron los testimonios a partir de una demanda en contra de Gwyneth Paltrow que se emitió desde 2019. Un sujeto de 76 años acusó a la actriz de provocarle daños severos a su salud física y mental a partir de un accidente de esquí en 2016.

Gwyneth Paltrow dejando la corte durante el juicio / Foto: Getty Images

El juicio mediático contra Gwyneth Paltrow

El señor llamado Terry Sanderson acusó a la actriz de “irresponsable”, por lo que pidió más de tres millones de dólares entre los que destacan 300 mil dólares por reparación de daños. Los abogados de Gwyneth Paltrow dijeron en el juicio que para ella sería muy fácil firmar un cheque… pero eso iría en contra de sus principios.

¿Pero qué diablos pasó en 2016 y por qué fue tan mediático este juicio en contra de Gwyneth Paltrow? Acá les contamos qué cosas extrañas se dijeron, cuáles fueron los argumentos de la víctima y la defensa y más detalles de un juicio innecesariamente público.

Gwyneth Paltrow con Terry Sanderson tras el veredicto en su juicio / Foto: Getty Images

El accidente de 2016 que llevó a Gwyneth Paltrow a juicio

En 2016, Gwyneth Paltrow viajó a Utah para esquiar, pero sobre todo para que dos hijos (ambos de su anterior matrimonio con Chris Martin) convivieran con su ahora esposo Brad Falchuk (se casaron en 2018) y sus respectivos hijos. Todo parecía ir bien hasta que un “pequeño accidente” ocurrió.

Todo parece indicar que mientras la actriz esquiaba, chocó contra un señor de 69 años. El impacto fue fuerte, pero ambos involucrados, hasta donde se sabe, tomaron caminos por separado. Sin embargo, para Terry Sanderson, ese momento le cambió la vida por completo y para mal.

Terry Sanderson, el hombre que demandó a Gwyneth Paltrow / Foto: Getty Images

Fue por eso que en 2019, tres años después del evento, Sanderson emitió una demanda contra Gwyneth Paltrow alegando que la actriz fue “irresponsable” durante el esquí al distraerse con sus hijos, descuidando así el camino que recorría en el Deer Valley Resort, lo que provocó un fuerte impacto contra el señor Sanderson.

Sanderson, un optometrista que asegura nunca haber tenido un accidente de esquí en 30 años (antes de 2016, desde luego), demandó a Paltrow por más de tres millones de dólares apelando a que tras el choque, la actriz lo dejó tirado e inconsciente. Luego de que esta demanda fuera desestimada, Sanderson volvió a presentar la demanda por más de 300 mil dólares.

Gwyneth Paltrow en juicio dando su testimonio / Foto: Getty Images

La contrademanda de la actriz

Pero no sólo eso. Sanderson también asegura que debe recibir el dinero por las consecuencias físicas y emocionales del accidente que incluyeron varias costillas rotas como efecto inmediato, pero también daño cerebral que ha cambiado su personalidad de manera radical.

Durante el juicio, en el cual las hijas de Sanderson dieron su testimonio, se dijo que el señor Sanderson “nunca volvió a ser el mismo”, siempre se encuentra irritable y que incluso una de sus nietas no quiere estar cerca de él porque se volvió verbalmente abusivo.

Gwyneth Paltrow emitió una contrademanda en la cual pidió la cantidad de 1 dólar más el pago por los honorarios de sus abogados. ¿Cuáles fueron los argumentos del equipo de defensa de la ganadora del Oscar?

Gwyneth Paltrow en la corte por su juicio / Foto: Getty Images

La actriz sostuvo durante el juicio que él fue quien chocó contra ella por la espalda. Que el impacto y el lugar de choque, incluso, la hicieron pensar que estaba siendo víctima de abuso sexual. Tal cual. La actriz dijo que los esquíes de Sarandon entraron entre sus piernas, sintió presión en su espalda contra otro cuerpo y que los sonidos como “gruñidos” la hicieron pensar eso.

También mostraron evidencia de que el señor Sanderson había sufrido un infarto y perdido la visión de un ojo. Pero su equipo legal insitió en que estaba capacitado para esquiar, y fue el accidente lo que lo imposibilitó. El equipo de Gwyneth también sugirió que todo esto se trataba de fama y dinero.

Gwyneth Paltró se libra del juicio

Entre varios dimes y diretes, finalmente el jueves 30 de marzo el jurado emitió un veredicto sobre la demanda y el juicio: Gwyneth Paltrow no es responsable, pues ella no tuvo la culpa del accidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios