Apartar a un ser vivo de su familia es un acto sumamente cruel, no importa de que especie estemos hablando. Pónganse a pensar en todo aquel que ha vivido dicha experiencia y tal vez, con un poco de sensibilidad, entenderán un poco que el sentimiento es simplemente indescriptible.

No nos gusta tocar temas dolorosos, pero no pudimos evitar compartir el video que encontramos recientemente. Este muestra el desgarrador momento en que una vaquita persigue a una camioneta que se aparta lentamente con dos becerros, para así llevarlos a un destino que ni siquiera queremos imaginar.

El clip fue grabado por una organización de bienestar animal conocida como Safe (Save Animals From Exploitation. De acuerdo con su sitio web, las vacas experimentan el mismo dolor que los humanos cuando los separan de sus hijos, sobre todo cuando estos desarrollan un lazo emocional, que se da en los primeros días de convivencia.

“La separación en las primeras 24 horas del nacimiento interfiere con el desarrollo de vínculos emocionales entre vacas y becerros, por lo que se evita cierto estrés causado posteriormente”, publicó Safe recientemente. “Las vacas muestran respuestas fuertes, llamando a sus crías si estas son separadas cuando llevan más de cuatro días después de nacer, comparadas con aquellas que se retiran entre seis horas o un día”.

La industria de la ganadería hace esto para evitar riesgos de enfermedad entre vacas, pero no pueden eliminar la naturaleza de estas y de otras formas de vida. Si escenas como esta no les dejan un gran nudo en la garganta, entonces nada lo hará.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook