Últimamente se han dado muchas malas situaciones con respecto a los animales salvajes que se encuentran en zoológicos u otros lugares, Hace poco nos enteramos de la polémica situación del sacrificio de un gorila para salvar a un niño y eso no ha sido lo único de lo que nos hemos enterado.

No es la primera vez que leemos acerca del comportamiento que adoptan los animales en cautiverio, pero usualmente, no hablamos de aquellos que pueden desarrollar tendencias suicidas. Es por eso que hoy, hablaremos de un caso referente a una ballena orca.

 

Todo se da en el Sea World que se encuentra en Loro Parque, en Tenerife. La ballena, llamada Morgan, pasó de hacer su espectáculo de rutina, a simplemente salir del estanque en donde estaba y así quedarse en una plataforma durante 20 minutos.

Algo que deben saber, es que las ballenas orca, sólo tocan tierra firme a la hora en la que cazan su comida, ya que si exceden cierto tiempo, su propio peso hace que sus órganos internos sean aplastados. Es por eso que aunque los expertos no saben con exactitud la razón de este comportamiento, piensan que pudo haber sido una tendencia suicida.

Por otra parte, SeaWorld declaró que debido a este suceso generó gran controversia, se suspenderán los espectáculos con orcas en su establecimiento de San Diego, así como la crianza de estas ballenas en cautiverio.

Vía ladbible

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook