Aunque para muchos no lo parezca, las selfies son más peligrosas de lo que parecen. Tan solo el año pasado se dio a conocer que 43 personas habían muerto por intentar sacarse una foto, algo que ha comenzado a preocupar a varios, pues parece que las cifras seguirán aumentando igual que el deseo de algunos de obtener un par de “me gusta” en sus redes sociales, esto sin importar si su vida corre peligro.

Y en redes sociales hemos visto muchos casos donde las personas pierden la vida a causa de una foto. El más reciente de ellos es un video en el que se puede ver a un hombre tomándose un par de fotos en la punta de un edificio muy alto. Sin embargo, el sujeto al parecer pierde el equilibrio y cae.

Esto ocurrió en Bombay, India. La grabación – que fue difundido por la policía de dicho país- muestra a un sujeto que aparentemente se está tomando fotos con su teléfono celular, de repente, pierde el equilibrio y se resbala. Aunque este hombre intenta aferrarse a una parte del techo de la construcción, al final se ve cómo él y su celular caen al vacío. Les advertimos que el siguiente video es un poco fuerte, así que les recomendamos discreción:

 

Un estudio publicado el año pasado dio a conocer que las selfies son mortales, y el incremento en accidentes es la prueba de elllo. Una investigación liderada por el doctor Agam Bansal, determinó que aproximadamente 43 personas al año (desde 2011), pierden la vida por sacarse una selfie y que son los hombres quienes son más propensos a esto. De octubre de 2011 a noviembre de 2017 se registraron 259 muertes asociadas a las selfies, 73 por ciento de ellas fueron de hombres.