A todo el mundo le gusta ver ciertas cosas en una perspectiva diferente a la que conocemos; como cuando buscamos videos en “slow motion” por internet. Es ahí cuando podemos notar ciertos detalles de un suceso que no podríamos ver usando tan sólo nuestros sentidos.

Hoy vamos a compartir con ustedes un clip de Gavin y Dan, unos sujetos que también son conocidos como “The Slo Mo Guys”. Los muchachos nos van a hacer una demostración de lo interesante que puede ser la destrucción de un envase de vidrio si es grabada entre los 28,000 y los 343,915 cuadros por segundo.

 

De acuerdo a lo que dice este dúo dinámico, la razón por la que se da este increíble efecto, es debido a un fenómeno conocido como choque térmico. Cuando algunos objetos -como el vidrio- experimentan cambios súbitos de temperatura, las fuerzas opuestas pueden resultar en un nivel de estrés demasiado grande para estos.

Nuestro muchacho Dan lo explica del siguiente modo:

“El calor quiere expandir el vidrio, mientras la temperatura fría que aplicamos busca contraerlo, y el resultado es que el el objeto colapsa.”

Gracias a sujetos como los Slo Mo Guys, las cosas simples pueden verse simplemente increíbles. Ojalá podamos ver más cosas geniales traídas por estos cracks.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook