Prioridades nivel: Hombre trata de salvar varias cervezas durante sismo en zona del Caribe

La tarde del martes 28 de enero se reportó un fuerte sismo en las costas de Cuba y Jamaica, el cual tuvo una magnitud de 7.7 en la escala de Richter –según la información brindada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés)– y que tuvo un epicentro a 125 kilómetros al noroeste de Lucea, una región ubicada en el noreste de Jamaica.

Desde entonces, en redes sociales se han compartido videos que muestran cómo las personas de la zona del Caribe –además de otros lugares como Cancún y Miami– vivieron el sismo, uno de los más grandes que ha experimentado la población de dicha zona. Pero sin duda, hay uno que destacó entre todos, y es el de un amable sujeto que en pleno terremoto, quiso salvar algunas cervezas que se encontraban en una tiendita. ¡¿Qué?!

Aunque a todos se nos dice que durante el sismo hay que aplicar la de “No corro, no grito, no empujo” y debemos encontrar un lugar donde ponernos a salvo, el sujeto del que hablaremos hoy aparentemente se pasó todas esas medidas de seguridad por el “Arco del Triunfo”, ya que prefirió quedarse en la tienda donde se encontraba con tal de salvar el preciado líquido con alcohol.

Un video que se ha viralizado en redes sociales, y que fue captado por la cámara de seguridad en una tienda ubicada en las Islas Caimán, muestra a este héroe sin capa intentando evitar que las cervezas –que se encuentran apiladas y se balancean por el movimiento telúrico– se derrumben.

Captura de pantalla

Si bien la intención de este sujeto es muy noble, al final se da cuenta de que la magnitud del sismo es más grande que su voluntad, por lo que se aleja del lugar cuando las cervezas comienzan a caer al suelo. Acá va el clip que captó la heroica e inconsciente hazaña:

No podemos juzgar a este pobre hombre por lo que hizo, ya que muchos hemos pensado en regresar y salvar alguna cosa cuando está temblando. Sin embargo, no les recomendamos repetir esta hazaña, porque podrían resultar muy lastimados, sobre todo cuando se trata de botellas de cerveza.