En las últimas semanas muchos hemos desarrollado un miedo irracional (ok, quizá no tanto) a los juegos mecánicos, esto gracias a los videos que se han hecho virales en redes sociales y que muestran las fallas que han tenido algunas de estas atracciones. ¿Lo peor? que lo hacen mientras tienen a personas arriba de ellos, lo cual nos hace creer que en algún momento de nuestra vida nos vamos a ver envueltos en una versión medio rara y mexa de “Destino Final”.

Anteriormente les contamos casos de este tipo ocurridos en Iztapalapa (que no estuvo tan feo) y otro en Ciudad Júarez, Chihuahua, donde una chica cayó de una altura considerable luego de que a un juego mecánico se le zafara el cinturón de seguridad. Si eso les provocó no querer subirse a un juego de estos en un buen rato, mejor no vean el video del que les hablaremos a continuación, porque seguramente se alejaran de estas atracciones por lo que les resta de vida.

Y es que en Uzbekistán, un país ubicado en Asia Central, una persona logró captar el momento exacto en el que una atracción mecánica conocida como ‘Platillo volador’ (similar a la de los casos anteriores) se parte en dos mientras está funcionando, provocando que una de las partes donde se encuentran todas las personas sentadas, caigan a un lado. Les dejamos el video para que lo chequen (eso sí, bajo su propio riesgo).

Desafortunadamente y de acuerdo con información brindada por el Ministerio de Situaciones de Emergencia, una chica de 19 años que se encontraba a bordo del juego perdió la vida en el incidente, por lo que las autoridades han comenzado los trabajos de investigación para saber si el juego tenía los permisos necesarios y el mantenimiento adecuado para poder operar en dicho país. Hasta el momento se desconoce si alguna otra persona resultó con algún tipo de heridas.

 Con información de: Daily Mail