Imágenes vía: The Guardian

Novia en Beirut es sorprendida por la explosión mientras realiza su sesión fotográfica

La tarde del pasado 4 de agosto varios habitantes de Beirut, capital de Líbano, fueron sorprendidos por una fuerte explosión ocurrida en un edificio ubicado cerca del puerto de la ciudad, en donde se almacenaban miles de toneladas de nitrato de amonio que explotó y dejó miles de heridos y decenas de personas sin vida.

La noticia ha conmocionado a todo el mundo, no sólo por la crisis económica y una fuerte ola de calor que enfrenta Líbano desde hace unos meses, también porque el suceso fue captado en video por varias personas que grabaron el incendio sin imaginarse que segundos después aparecería una onda expansiva que acabaría con todo lo que encontró a su paso.

Novia en Beirut es sorprendida por la explosión mientras realiza su sesión fotográfica

Foto: Getty Images

Una novia fue sorprendida por la explosión de Beirut el día de su boda

Seguramente en las últimas horas han visto decenas de videoclips e imágenes que muestran el momento de la explosión y los daños que ésta dejó en Beirut. Sin embargo, conforme pasan las horas aparecen otros más donde podemos ver cómo algunas personas fueron sorprendidas por el estallido, tal y como le ocurrió a una novia que estaba realizando la sesión fotográfica para su boda. 

El video que les presentaremos a continuación se puede ver a Israa Seblani, una mujer de 29 años, quien se encuentra a las afueras del Le Gray Hotel posando para la sesión fotográfica después de su boda con Ahmad Subeih, quien se puede ver en el lugar esperando a que su esposa termine de ser grabada por el fotógrafo encargado, llamado Mahmoud Nakib.

Novia en Beirut es sorprendida por la explosión mientras realiza su sesión fotográfica

Captura de pantalla

La explosión ocurre y rompe los cristales de todos los establecimientos cercanos

En cuestión de segundos y mientas la novia posa, se escucha un gran estruendo que además de empujar a Israa, también cimbra los lugares alrededor, rompiendo vidrios y provocando el pavor entre las personas que aprecian una cortina de humo expandiéndose en el lugar.

En la escena también se puede ver cómo el fotógrafo intenta resguardarse detrás de la pared de lo que parece ser el hotel Le Gray, así como a los novios y a otras personas huyendo del lugar una vez que no escuchan más ruido. Acá lo pueden ver a continuación, aunque las imágenes podrían ser muy fuertes, por lo que les recomendamos discreción:

La cifra de muertos y heridos sigue aumentando en Beirut

Aunque hasta el momento siguen sin conocerse las causas que comenzaron el incendio y posteriormente la explosión en Beirut, se habla de que han muerto más de 100 personas y hay miles de heridos, por lo que Líbano ha declarado estado de emergencia.

Además, las autoridades ha pedido que se encierre en la cárcel a quienes almacenaron el material en dicho edificio y sin avisar a nadie, pues pusieron en riesgo a todas las personas que hoy están lidiando con los estragos que ha dejado la explosión, que lleva apenas unas horas de haber sucedido.

Rescatan a un hombre tras 10 horas entre los escombros en Beirut