Por medio de redes sociales se difundió un video que muestra el momento en que un hombre es rescatado de entre los escombros tras más de 10 horas de la explosión que se produjo en Beirut, en el Líbano. El equipo de rescate encontró a este hombre por la mañana y aunque parezca increíble, solo sufrió algunas heridas que no ponen en riesgo su vida.

Los vecinos en el lugar aplauden tras su rescate y gritan “Isaam esta vivo”.

Estado de emergencia

Debido a la cantidad de personas que perdieron la vida o de personas que resultaron heridas, este miércoles el gobierno del Líbano declaró estado de emergencia por dos semanas en Beirut debido a que ya van más de 100 muertos, miles de heridos y daños aún sin cuantificar.

Además solicitó prisión domiciliaria para los responsables de colocar las más de dos mil toneladas de nitrato de amonio en medio de la ciudad sin avisarle a las autoridades y sin tener las medidas de precaución necesarias.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer 4 de agosto, Beirut fue sorprendido por una doble explosión que alcanzó una onda expansiva de hasta 10 kilómetros y que arrasó con decenas de casas y edificios.

beirut-explosion-dia-despues
Foto: REUTERS/Mohamed Azakir

En un principio se hablaba de un edificio que albergaba pirotecnia, pero horas después de esta doble explosión el Ministerio de Sanidad explicó que todo se había originado en un almacén de explosivos decomisados —ubicado en el puerto de Beirut.

Más de dos mil toneladas de nitrato de amonio, la posible causa de la doble explosión en Beirut

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook