Casual: Captan a vagón del Metro CDMX circulando con las puertas abiertas

Uno podría pensar que viajar en el Metro de la Ciudad de México, en plena pandemia del coronavirus, es una de las cosas más peligrosas que alguien puede hacer. Y sí, pero la verdad es que trasladarse en la “limusina naranja” siempre ha tenido sus riesgos, con o sin la existencia del COVID-19, algo que una vez más nos queda claro gracias a un video que muestra cómo un vagón del Metro de la CDMX, circulando con las puertas abiertas.

Casual: Captan a vagón del Metro CDMX circulando con las puertas abiertas

A través de una cuenta de Twitter llamada “Denuncias Metro”, se difundió un videoclip –supuestamente captado el pasado 1 de abril– en donde se puede ver un vagón del metro de la Línea A del STC, haciendo su recorrido con las puertas abiertas y con varios usuarios dentro de él, mismos que se ponen a grabar la situación sin importar lo peligrosa que es la situación (como el don que hasta se suelta del tubo de donde va agarrado).

Véanlo a continuación: 

De acuerdo con lo mencionado por dicha cuenta, el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando el vagón en cuestión se dirigía de la estación “Canal de San Juan” a “Tepalcates”, de la Línea A del Metro CDMX. Por supuesto que el videoclip ha causado diversas críticas, sobre todo porque esto ocurre a menos de un mes del choque de trenes que se presentó en la estación Tacubaya de la línea 1, en donde una persona y más de 40 salieron heridas.

Y es que aunque al final las investigaciones pertinentes arrojaron que el accidente se debió a un error humano, ya que según la Fiscalía el conductor del tren y una reguladora no siguieron los manuales técnicos, muchas personas aún consideran que todo se debió a que el Metro de la CDMX deja mucho que desear en cuanto a mantenimiento, una idea que se ha reforzado con el video que les mostramos acá arribita.

Falla humana: Conductor y reguladora ocasionaron choque del Metro Tacubaya

Hasta el momento el Metro de la CDMX no ha publicado nada respecto al video, por lo cual desconocemos las razones por las que el vagón de uno de sus trenes viajó con las puertas abiertas y exponiendo a los usuarios dentro de él. Ahora sí que ni Susana Distancia podría con problemas como estos.