Captura de pantalla

“¿Crees que eres algo en mi país?”: Captan una nueva agresión racista en el metro de Madrid

La Policía Nacional de España publicó en Twitter el video de una agresión racista en el metro de Madrid para poder dar con el responsable

Las redes sociales no sólo son una de las principales maneras en que los usuarios de a pie compartimos de todo, también le sirven mucho a las autoridades cuando se trata de buscar a quienes deben responder ante la justicia por una u otra razón, tal como sucedió este fin de semana con una nueva agresión racista captada en el metro de Madrid.

Y es que seguro recuerdas cuando dos adolescentes agredieron a una pareja de latinos precisamente en el subterráneo de la capital española (que por cierto está cubierta de nieve en estos momentos)… bueno, ahora fue un furioso hombre el que se viralizó por la forma en que insulta a una mujer y reta a todos los presentes.

"¿Crees que eres algo en mi país?": Captan una nueva agresión racista en el metro de Madrid

Captura de pantalla

La policía difundió la agresión racista en Madrid a través de Twitter

La Policía Nacional de España difundió a través de Twitter un video de esos que da coraje nomás de verlo. Dura poquito más de dos minutos pero créelo, es suficiente tiempo para quedar muy molestos con el sujeto que lo protagoniza por la actitud racista y violenta con la que se expresa hacia otra pasajera del vagón.

“¿Me escuchas bien? Desde el más pequeño hasta el más grande de tu raza, ¡me cago en los muertos!”, grita con rabia el tipo, para luego irse de lleno contra los demás pasajeros del vagón: “Y si alguno tiene algo que decir, ¡que lo diga ahora! Que lo cojo y lo reviento”.

"¿Crees que eres algo en mi país?": Captan una nueva agresión racista en el metro de Madrid

Captura de pantalla

Tras desafiar a los demás pasajeros, el sujeto vuelve a dirigirse a la mujer para continuar con su ataque racista: “A lo mejor te crees que eres algo aquí en mi país, asquerosa”, le dice. “A lo mejor te piensas que eres algo y eres una escoria… maldita escoria”.

Antes de bajar del vagón, el hombre continúa su ataque racista dejando claro que únicamente por tratarse de una mujer no se le va a los golpes, pues asegura que en caso de ser un hombre, hasta lo desfiguraba (¡WTF!)

 

Metro de Madrid desconoce las circunstancias de esta situación

De acuerdo con información de El País, fuentes consultadas del metro de Madrid desconocen la fecha y el lugar precisos en que se llevó a cabo esta agresión racista. También se desconocen las circunstancias en que se dio, es decir, no se sabe por qué empezó este hombre a insultar a la mujer (como en otros casos donde les molesta que hablen en su idioma natal o algo por el estilo).

Pues ojalá que la Policía de España de con este tipo para que esta agresión racista no quede impune, porque neta es increíble que en pleno 2021, esto siga sucediendo…

 

Rifados: Policías rescatan a un perrito que quedó atrapado en las vías del Metro