La verdad es que este tipo de historias no deberían ser noticia, pero en un país donde el maltrato animal y el tomarse la justicia por propia mano están a la orden del día, vaya que debemos darlas a conocer y sí, aplaudirlas. Sucedió en Tamaulipas… un jaguar se comía los gallos de un criadero y los lugareños lo capturaron. Pero a diferencia de lo que muchos pensaríamos, nadie se atrevió a dañar al felino, actuaron justo como ameritaba la situación: entregaron al jaguar a las autoridades ileso para que éstas lo liberaran adecuadamente.

Capturan al jaguar que se comía a sus gallos y lo liberan ileso

Foto: Selva Teenek Ecopark Facebook

Según dio a conocer Selva Teenek Ecopark (una Asociación Civil que promueve la educación ambiental, el rescate y la conservación de la fauna silvestre en la zona) en su página oficial de Facebook, los hechos tuvieron lugar durante el transcurso de esta semana en el criadero “El Gorgojo”, ubicado en la localidad de de Quintero, Tamaulipas. Los encargados de dicho criadero perdieron a varios de sus gallos a causa del hambriento jaguar, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto.

Capturan al jaguar que se comía a sus gallos y lo liberan ileso

Foto: Selva Teenek Ecopark Facebook

Y fue el pasado miércoles cuando por fin consiguieron atrapar al felino, pero como dijimos antes, no tomaron represalias contra él, pues finalmente el animal únicamente estaba haciendo lo que cualquier especie hace: buscar comida para sobrevivir. Los encargados del criadero llamaron a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuyo personal se encargó del jaguar y lo liberó al día siguiente en una zona donde no representa una amenaza.

Capturan al jaguar que se comía a sus gallos y lo liberan ileso

Foto: Selva Teenek Ecopark

“Gracias a los propietarios por capturarlo y no matarlo. Excelente entregarlo a las autoridades. Bien por las autoridades por acudir rápidamente. Capturado este miércoles 22 de enero y liberado el jueves 23. Larga vida al jaguar en MÉXICO.“, se puede leer en el post de Selva Teenek Ecopark donde dio a conocer la historia.