La emotiva reunión entre la astronauta Christina Koch y su perro al regresar del espacio

El pasado jueves 6 de febrero, el nombre de Christina Koch retumbó en todo el mundo. Si no te acuerdas del motivo, no te preocupes, aquí te lo recordamos. Esta astronauta regresó a la Tierra después de estar 328 días en el espacio, el periodo más largo en la historia fuera del planeta para una mujer.

La emotiva reunión entre la astronauta Christina Koch y su perro al regresar del espacio

Foto: @Astro_Christina Twitter

Todos hablamos de su hazaña por el mérito que tiene y por ser la primera mujer en la historia que lo logra, sin embargo, pocos nos pusimos a pensar en cómo sería el reencuentro de esta mujer con todo lo que dejó en la Tierra antes de emprender el larguísimo viaje al espacio.

Pues bien, ella misma se encargó de compartir uno de esos reencuentros… y uno muy especial, por cierto. Christina Koch compartió un video donde nos muestra nada menos que el momento en que se reúne con su perro y la felicidad que desborda su mascota cuando ella regresó finalmente a casa.

Christina Koch y su perro

Foto: @Astro_Christina Twitter

“No estoy segura de quién estaba más emocionado. Me alegro que se acuerde de mí después de un año”, escribió Christina Koch en la publicación donde dio a conocer el video de la reacción de su perro, el cual fue grabado por la cámara de seguridad que tiene en su casa.

En la grabación observamos al perro moviendo la cola de lado a lado por la felicidad mientras se asoma y rasguña la puerta por las ganas de reunirse con su dueña al observar que la astronauta se acerca. En cuanto ella entra, la mascota sale a recibirla con esa felicidad que solo los perros pueden transmitir. Ladra, brinca y se le encima a Christina. La emoción del perro es simplemente indescriptible. No nos dejarás mentir al ver las imágenes.

 

No cabe duda, luego de ver esas imágenes, que ni la distancia entre la superficie terrestre y el espacio, ni los más de 328 días que la astronauta pasó lejos de casa, son más grandes que el amor que puede existir entre un perro y su humano.

La emotiva reunión entre la astronauta Christina Koch y su perro al regresar del espacio

Foto: NASA