Seamos honestos, todos hemos estado en ese momento incómodo en el que todos los gases provocados por esos deliciosos frijolitos deciden salir involuntariamente. Simplemente llega un punto en el que el menor de los despistes te hace perder la batalla y solo hay dos formas posibles en las que terminen las cosas. La primera puede acabar con una buena risa acompañado de un comentario como: “¿Quién pisó un sapo?”. Pero la segunda, no es tan divertida… Cuando no hay confianza esto puede terminar en un momento bastante vergonzoso. Justo como aparentemente le pasó a Eric Swalewll, congresista de los Estados Unidos cuando en televisión nacional en vivo se puede escuchar como se le sale un Oloroso Pit.

El congresista de California estaba haciendo una entrevista el lunes en Hardball de MSNBC con el presentador Chris Matthews. Mientras hablaba sobre Ucrania y presunta malversación de dinero de los contribuyentes por parte de Donald Trump, algo que sonó como un pedo de palomitas, retumbó en las bocinas de millones de televisores. Lo curioso aquí, es que están negando que esto haya sido un gas, lo que nos hace creer con más convicción que de verdad lo fue. Juzguen ustedes mismos…

El supuesto culpable del sonido es un taza deslizándose por la mesa, según lo dice Hardball, el programa de televisión en el que sucedió este aire de comedia. El representante Swalwell incluso se detuvo un momento inmediatamente después en lo que muchos vieron como un reconocimiento del gas (aunque si nos preguntan, creemos que lo manejó bastante bien considerando todas las variables). Por supuesto, #fartgate y #shartgate, que hacen referencia a que se le salió un trompetazo, pronto comenzaron a tener tendencia en todas partes en Twitter como resultado.

Para tener una defensa más convincente, aunque no del todo, algunos personas en Twitter expusieron que el probable responsable es el presentador Chris Matthews, a quien acusan de no ser la primera vez que se echa un gasesito al aire intentando culpar a su invitado. Vean el video por aquí y comenten lo que ustedes piensan…