Vuelo de British Airways rompe récord de velocidad supersónica ✈

La carrera por conquistar el aire, está más viva que nunca. En el 2019, una aerolínea australiana logró el primer vuelo comercial con un motor 100% eléctrico, por su parte, ‘Emirates’ completó su primer vuelo desde Dubai hasta la Ciudad de México con escala en Barcelona. Pero ahora, un vuelo de British Airways, rompió el récord de velocidad supersónica reduciendo el tiempo de vuelo de Nueva York a Londres de poco más de seis horas a cuatro horas y 56 minutos.

En realidad, el nuevo récord impuesto por British Airways fue logrado gracias a un poco de ayuda de la naturaleza. El vuelo realizado el 9 de febrero de 2020, a bordo de un Boeing 747, realizaba su itinerario establecido hasta que entró de lleno bajo la tormenta tropical “Ciara que se dirigía al mismo ritmo que la aeronave hacia el Reino Unido.

Vuelo de British Airways rompe récord de velocidad supersónica

PxHere

La tormenta propiciaba vientos de 130 km/h, por lo que las fuertes ráfagas de aire propulsaron al avión de British Airways, haciendo que la aeronave alcanzara una velocidad de hasta 1.327 km/h, superando la velocidad supersónica que es medible a partir de los  mil 235 km/h. ¡Una locura! Por supuesto, el avión no lo habría podido lograr sin las grandes habilidades del piloto y capitanes de vuelo.

Para nosotros, la seguridad es más importante que los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados utilizaron las condiciones climáticas para llevar a los pasajeros a Londres mucho antes de lo planeado”, dijo un portavoz British Airways a CNN. En las impresionantes imágenes, se puede observar como el avión de varias toneladas de peso, se mueve por el aire como si fuese una hoja de papel.

Vuelo de British Airways rompe récord de velocidad supersónica

BA

Flight Radar, un portal de seguimiento de vuelos en línea, publicó la noticia con bombo y platillo: “Si no nos equivocamos, BA ahora arrebata a ‘Norwegian’ el cruce subsónico más rápido entre Nueva York y Londres”. Desde luego, la aerolínea británica no fue la única que llegó antes a su destino. Las mismas condiciones climáticas propiciaron que todos los vuelos con destino a Londres, llegaran antes de tiempo, sin embargo,  British Airways, fue el que aterrizó primero con 103 minutos antes de lo previsto.

Vuelo de British Airways rompe récord de velocidad supersónica

El vuelo más corto sobre el Atlántico fue realizado en 1996 por el avión supersónico de pasajeros Concorde. La máquina cubrió la distancia de Londres a Nueva York en dos horas y 52 minutos. Después de que un Concorde se estrellara en julio de 2000, las operaciones de vuelo en estos aviones se suspendieron en 2003. Ysi dominar la aeronave en el aire fue todo un triunfo, ver las aterradoras imágenes del aterrizaje te robará un suspiro: