¿Les gusta la pizza? Por supuesto que sí, y es por eso es que queremos presentarles el local que está ubicado en Mountain View, California, en Estados Unidos. Si para este momento se preguntan qué es lo que tiene el sitio de especial, sólo tenemos que decirles que dentro de su cocina, no laboran individuos comunes.

Así es, las pizzas en el lugar son preparadas por Marta, quien trabaja sin descansar un sólo segundo sin quejarse, cobrar y enfermarse. Pero no se espanten, ya que esto no es un caso de esclavitud ni nada por el estilo y decimos por una razón muy sencilla: Marta es un robot.

Tal como acaban de leer, damas y caballeros, dentro de las instalaciones de Zume Pizza, hay robots encargados de preparar el alimento que consumen sus clientes. Incluso poseen un servicio especial a domicilio en el que van preparando la pizza dentro del vehículo, de modo en que se puedan hacer entregas de último minuto.

robot-pizza-2

La razón por la cual Zuma revoluciona la manera de preparar uno de los alimentos más deliciosos del planeta, es porque su co-fundador y Director Ejecutivo, Alex Garden, ha estado trabajando con la compañía Suiza creadora de robots, ABB y un grupo de ingenieros de software mecánico y eléctrico. Si tomamos en cuenta que Garden fue el Presidente de Zynga Studios y antes de eso, Director General de Xbox Live, podemos deducir fácilmente por qué el hombre piensa a lo grande.

robot-pizza-3

Usar a Marta para preparar pizza, revoluciona la industria de una manera increíble, ya que no sólo se reducen algunos gastos en cuanto a empleados, sino que la eficiencia del trabajo aumenta considerablemente si tomamos en cuenta que no necesitan descanso y realizan el trabajo lo mejor posible.

Esto sólo nos deja como conclusión que el futuro que veíamos en las películas cada vez se encuentra más cerca. Esperemos que los robos puedan tener la sazón necesaria para proveer pizzas épicas que merezcan nuestro respeto.

robot-pizza-1Vía bloomberg