¡Por favor! Estos son los 10 discos que nos urgen para 2019 Música

¡Por favor! Estos son los 10 discos que nos urgen para 2019

Prácticamente ya se nos fue el 2018 y sin duda una de las mejores cosas que nos dejó este año fueron los discos nuevos que pudimos escuchar, los cuales musicalizaron nuestros días y entre los que figuraron algunas piezas musicales como el Swimming, del fallecido Mac Miller; el Isolation, de Kali Uchis, Black Panther, de Kendrick Lamar, etc.

Es probablemente por eso que aunque nos da nostalgia y tristeza decirle adiós al 2018 también nos llena de mucha emoción la llegada del siguiente año, pues varios de nuestros artistas favoritos confirmaron que publicarán nueva música para el 2019, algo que sin duda nos tiene con las ansias al mil por hora. Aprovechando que estamos por recibir el año nuevo, acá les contamos de los 10 discos que nos urge escuchar el siguiente año:

Foals

La banda líderada por Yannis Phillipakis nos sorprendió bastante este año. Primero porque anunciaron su regreso a tierras mexicanas formando parte del cartel del Vive Latino 2019, y después, porque confirmaron a través de un comunicado que su próximo disco -el quinto en su carrera y del cuál aún no sabemos el nombre-, llegará a los oídos de todos sus fans el siguiente año.

Aunque aún no se conoce mucho sobre la temática exacta de esta nueva producción, a finales de 2017 Yannis le dijo al portal NME que la banda se encontraba de vuelta en el estudio y que su nuevo disco estaba siendo influenciado por todo lo que acontecía en el mundo actual: “Creo que el mundo obviamente está afectando la forma en que nos sentimos como individuos. Definitivamente siento que cuando escribo letras o música, están en diálogo con lo que está sucediendo a mi alrededor de forma aislada, así que estoy seguro de que habrá cosas en las letras que hacer, no solo el clima político sino también la situación ambiental que está pasando ahora”. 

The Chemical Brothers – No Geography

Otra agrupación que también nos tomó por sorpresa y nos hizo ansiar la llegada del 2019 fue The Chemical Brothers. Lo decimos porque dos días después del show que ofrecieron en la edición de este año del Corona Capital, la dupla confirmó que regresará a México el próximo 12 de mayo para ofrecer un concierto en el Pepsi Center de la CDMX. Y no sólo eso, ya que además anunció el lanzamiento de un nuevo disco titulado ‘No Geography’, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera del año entrante y el cual The Chemical Brothers promocionará en nuestro país en 2019.

 Thom Yorke 

El también líder de Radiohead tuvo un 2018 bastante impresionante, esto en gran parte gracias a su participación en el soundtrack de la cinta Suspiria, dirigida por Luca Guadagnino, con la que el músico se hizo acreedor de una nominación al Oscar en la categoría “Canción Original”.

Y no sólo eso, pues este año Yorke confirmó que se encontraba trabajando en música nueva para su proyecto solista, la cual llegará a nuestros oídos en 2019 y en la que dice, intentará no meterse tanto en la onda política, aunque obvio no nos promete nada“No tenía el deseo de hacer música políticamente cargada, pero todo lo que hago es así. Estoy tratando de terminar un récord con Nigel (productor de Radiohead), y así es. Es algo que siempre está ahí“, dijo el músico en una entrevista con El Mundo.

White Lies- Five 

White Lies hizo una visita sorpresa a México, más especificamente en Tijuana, para grabar el video de su sencillo “Believe It”, el cual tuvo la participación del director mexicano David Pablos, y track que pertenecerá a su quinto álbum de estudio, Five, que la agrupación inglesa estrenará formalmente el 1 de febrero del siguiente año.

Para hacerle promoción a esta nueva placa discográfica, la banda también anunció a finales de este año dos conciertos en El Plaza Condesa, que están programados para el 15 y 16 de mayo de 2019, shows en los que interpretarán las nuevas canciones del disco. Y bueno, mientras esperamos con ansias lo nuevo de White Lies, dénse el “¿Qué prefieres?” que hicimos con Harry McVeigh y Jack Lawrence-Brown en la visita exprés que hicieron a la Sopicueva, hace unos meses.

The Cure

Luego de poco más de 10 años sin publicar un álbum, parece que 2019 será el elegido para terminar con esa racha sin música nueva de The Cure. Lo decimos porque hace unos días el vocalista, Robert Smith, dio una entrevista para programa Debatable de SiriusXM, donde además de hablar sobre la inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll de The Cure, aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo año llegará nueva música por parte de la banda británica: “Tenemos, más o menos, unas seis semanas para terminar lo que sería nuestro primer disco en más de una década. Han sido momentos muy emocionantes para todos nosotros”, dijo.

Cabe mencionar que este año The Cure celebró sus 40 años  de trayectoria y comenzó a confirmar algunas fechas en vivo, por lo que un posible regreso a México es un rumor cada vez más fuerte, cosa que sería increíble ya que podríamos ver a Smith y compañía luego de cinco años de ausencia  y además, con música nueva bajo el brazo. ¡Yay!

Garbage 

2018 fue el año en el que Garbage regresó a México gracias al 20 aniversario de su disco Version 2.0, y si pensaban que no volveríamos a escuchar música nueva por parte de Shirley Manson y compañía en un largo tiempo, estaban muy equivocados.

Y es que en marzo pasado la cantante dijo en una entrevista con Kyle Meredith en la estación de radio de Louisville, 91.9 WFPK, que la agrupación regresaría a las andadas y se meterían día y noche a estudio para regresar con música nueva el próximo 2019: “Vamos a vivir juntos… no hemos hecho esto desde el primer disco. Todos vamos a vivir bajo el mismo techo. Grabaremos durante el día, después iremos a cenar y luego regresaremos y tendremos noches de películas como lo hacíamos antes. Vamos a ver cómo nos llevamos usando diferentes espacios y diferentes ambientes”, explicó la cantante, quién no dio una fecha exacta ni mucho menos el nombre que llevará su séptimo álbum de estudio.

Coldplay 

Aunque la banda liderada por Chris Martin aún no ha confirmado un nuevo disco para el siguiente año, tenemos las pruebas suficientes para creer que sí llegará nueva música en 2019, incluso si no es bajo el nombre de Coldplay.

Primero porque hace un mes el director Mat Whitecross -quien por cierto fue quien grabó el documental A Head Full Of Dreams, que retrata el camino de la banda al estrellato- le dijo a NME que Martin y compañía estarán de regreso en el estudio para liberar un álbum “sorpresa” el siguiente año, algo que si bien no aseguró, dijo que era muy probable.

Después porque hace un par de semanas comenzó a correr un rumor de que Coldplay lanzaría un nuevo disco llamado “Los Unidades”, el cual después supimos a través de la compañía Parlophone Records, que en realidad se trataba de una nueva banda y no del nombre de un material discográfico. El anuncio de la nueva agrupación estuvo acompañado de una portada en la que se ven cuatro siluetas y lo que más llamó la atención de ésta fue su estética, pues es similar a la del disco A Head Full of Dreams, de Coldplay, publicado en 2015.

Mientras sean peras o manzanas – o en este caso, Coldplay o Los Unidades-, la nueva agrupación ya sacó una nueva canción con Pharrell titulada “E-Lo”. En fin, será hasta el 2019 cuando sepamos el futuro de ambas bandas, que sea lo que sea será una sorpresa para los fans de Chris Martin y compañía.

The Cranberries- This Is The End

Uno de los fallecimientos que tomó por sorpresa al mundo de la música este 2018 fue el de Dolores O’Riordan, quien a principios del año murió debido a una intoxicación etílica. Si bien su pérdida es irreparable, sus amigos de The Cranberries han decidido seguir con el legado tanto de ella como de la banda, y anunciaron la publicación de un disco para 2019, el cual dicho sea de paso será el último en la historia de la agrupación.

Según Noel Hogan y Fergal Lawler el contenido del nuevo álbumlíricamente “es muy fuerte” y se basa en “todo sobre relaciones que había tenido en su adolescencia”, además, Dolores O’Riordan se encontraba en el proceso creativo del mismo días antes de morir, pues revelaron que el 14 de enero, un día antes de su muerte, ella le mandó las nuevas canciones por correo a Hogan. Hasta el momento no se sabe la fecha exacta de la publicación de este material.

Beirut- Gallipoli 

En octubre de este año la banda liderada por Zach Condon, anunció que lanzará un nuevo álbum titulado Gallipoli, el quinto en la carrera de la agrupación y el cualtomó este nombre de la ciudad italiana en la que fue grabado, mismo lugar donde el líder del grupo escribió la canción principal de dicha producción. A través de un comunicado dio a conocer el proceso creativo de éste nuevo disco, que derivó de algunos viajes por Nueva York, Berlín y Puglia, además del envío que hizo de su primer órgano Farfisa de Nueva York a la casa de sus padres en Santa Fe, Nuevo México.

Este nuevo disco de estudio, del cual Zach no ha dado una fecha de lanzamiento concreta, será el disco sucesor del No No No, publicado el 11 de septiembre de 2015, y marcará el regreso de Beirut a la música luego de tres años de descanso.

Disclosure

El dúo británico Disclosure integrado por Guy Lawrence y Howard Lawrence no nos ha brindado música nueva desde el 2015, año en el que publicaron su segundo disco de estudio Caracal, que contó con colaboraciones de Sam Smith, The Weeknd, Lorde, y otros artistas más.

Sin embargo, a principios de este año la dupla confirmó a través de un post en Instagram, -que por supuesto luego borraron-, que la banda se alejaría un rato del Wild Life Festival, el evento que ellos mismos iniciaron, para enfocarse completamente al nuevo material discográfico de Disclosure, del cuál no tenemos pistas sobre cómo se llamará ni mucho menos de cuando podremos escucharlo. Considerando que el anuncio se hizo en enero, es muy probable que lo nuevo de los chicos Lawrence esté a la vuelta de la esquina. ¡Qué emoción!

 

Comenta con tu cuenta de Facebook