Y luego de ser la mente detrás de la música para el remake de Suspiria, la película dirigida por Luca Guadagnino, al parcer Thom Yorke ya está preparando nueva música para su proyecto en solitario y podríamos escucharla en 2019. 

En una entrevista para El Mundo, el intérprete de “Hearing Damage” dijo que se encuentra “tratando de terminar un disco” con ayuda de Nigel Godrich, el productor de Radiohead. 

thom-yorke-nuevo-disco-2019
Getty Images

Hace unas semanas Yorke presentó junto a Greenpeace una pieza instrumental acompañada de un video que incluía imágenes de la Antártida, zona que tanto la ONG y el líder de Radiohead pretenden proteger. Siguiendo esa línea, el vocalista comentó que el nuevo álbum trataría de no ser tan político… aunque tampoco promete tanto.

“No tenía el deseo de hacer música políticamente cargada, pero todo lo que hago es así. Estoy tratando de terminar un récord con Nigel, y así es. Es algo que siempre está ahí“, dijo Thom Yorke al medio.

De hecho, en la entrevista el creador de Atoms For Peace comentó su pensar respecto a cómo el gobierno del Reino Unido ha manejado el tema del Brexit y todo lo que esta separación conllevó.

Hay un vacío de acomodación y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias. Puedes demostrar la corrupción que se produjo en el voto de Brexit y la gente responde: ‘Oh, sí, obvio’“.

Respecto al álbum que está preparando, Yorke dijo que se tarta de un material muy diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora.

“El método ha sido lo contrario de depender de las computadoras. Es un proceso extraño mediante el cual hicimos una canción en el estudio, la rompimos después de eso, la reconstruimos con una mezcla en vivo y sale diferente de nuevo, y eso es lo que grabamos. Hemos improvisado con muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy extraña de hacer un disco, que es muy emocionante”.

A lo largo de los conciertos que Yorke ha ofrecido en diferentes partes del mundo ha ido destapando nuevas canciones, así que posiblemente esas piezas formen parte de su próximo disco.

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook