Lo tiene bien merecido: Oficialmente el 22 de agosto será el día de Layne Staley

Hace 52 años nacía en Washington Layne Staley, el vocalista y líder de Alice in Chains que en poco tiempo logró colarse entre las figuras más grandes del grunge, junto a nombres pesados como el de Kurt Cobain y Eddie Vedder claro. Después de una década rockeando duro, el cantante moriría el 5 de abril de 2002, dejando un hueco enorme en toda una generación que creció escuchando sus canciones y buscando refugiarse en ella de todos sus problemas; desde que se fue el grunge terminó por morir.

Para honrar la memoria del músico, la alcaldesa de Seattle ha declarado el 22 de agosto como el día oficial de Layne Staley. Según la estación de radio KEXP, los motivos por los que decidieron darle esta fecha a uno de los héroes caídos del grunge fueron los siguientes:

“Layne Staley, el cantante principal de Alice in Chains, fue un músico influyente e increíble nacido en Kirkland, Washington, el 22 de agosto de 1967. Su voz era legendaria, y otros músicos están fuertemente influenciados por su estilo vocal reconocible desde el primer instante. Layne falleció trágicamente después de una larga batalla con el trastorno por uso de sustancias, impulsando a sus fans, amigos y familiares a abogar por la recuperación y el tratamiento de las adicciones”. 

Este es el documento que hace oficial el 22 de agosto como el día de Layne Staley/ Foto: Consequence of Sound

El día de Layne Staley no es solamente para recordar sus contribuciones al mundo de la música, sino también una llamada de atención a la fundación que lleva su nombre. La organización se esfuerza en darle esperanza, educación, apoyo y fondos para el tratamiento de todos aquellos músicos en Seattle que están buscando recuperarse de la heroína. Honor a quien honor merece, definitivamente.