La escena musical mexicana tiene en Vanessa Zamora a una de sus artistas más geniales de los últimos años. Desde Baja California para el mundo, la tijuanense nos ha entregado muchas rolas geniales si quieres romancear, tristear, ponerte bien cursi… en fin, ella sabe bien cómo es esto ponerle inspiración al momento para crear música.

Y no solo eso, eh… Por ahí, hemos visto como otros reconocidos músicos de la escena nacional se han unido a ella para entregarnos grandes tracks, de esos que uno no duda en meter a sus listas de reproducción. Por acá, repasamos algunas colaboraciones cool de Vanessa, a quien veremos en el Vive Latino 2022 rifándosela en la tarima.

Puro temazo: 5 colaboraciones de Vanessa Zamora para entender su genialidad
Vanessa Zamora. Foto: Facebook.

“Hbls mucho” con Chetes

Combinación ganadora, sin duda. Por un lado, tenemos a Vanessa Zamora que es una de las grandes cantantes del norte del país de los últimos años y por otra parte se complementa con Chetes, quienes otro ídolo regio de la vieja escuela noventera musical mexicana. Y es que la verdad lo que hicieron con “Hbls mucho” está de lujo (sí, el título de la rola se escribe así sin las ‘a’)

La canción salió originalmente en el disco Tornaluna del 2018 como un canción individual de la oriunda de Tijuana, pero luego se juntó con el también exmiembro Zurdok y le dieron al mundo esta deliciosa versión llena de sensualidad y que invita a que uno se ponga coqueto. Gran rola.

“Hubo Lago” con Alex Ferreira

“Nunca fueron nada pero siempre hubo algooooooo”… Antes de entrarle de lleno a esta canción, les advertimos que les va a llegar duro al corazón si andan medio sensibles por algún crush o ese amor que nomás no se dio. Y es que ese esa es la magia en esta rola; casi siempre pasa que estamos enamorados de alguien y esa persona también de nosotros, pero por diferentes razones nomás no se da la relación.

Esta canción forma parte del disco En lo que llega la primavera de Alex Ferreira, quien es uno de los que sabe que tener a Vanessa Zamora en un track es sinónimo de temazo.  Y si no nos creen, échenle una escuchada a continuación.

“Optemos” junto a Caloncho

A veces, es bien complicado darnos cuenta de que una relación nomás ya no funciona, que nos hace más daño que otra cosa y que quizá, es mejor dejarla por nuestro bienestar (se vale tirar algunas lágrimas si se les vino un recuerdo de ese amargo amor). Pero para esos momentos, hay canciones reconfortantes como “Optemos”,

En este temazo, Vanessa Zamora nos hace reflexionar sobre el hecho de que finalizar una vínculo amorosa puede ser algo positivo, sobre todo cuando las cosas no cambian para bien. Y además, esta rolita está bastante rifada ya que comienza de manera sencilla con algunas guitarras medio acústicas y hacia el final, ya cuando aparece Caloncho, aparecen unos arreglos electrónicos geniales. Trépenle al volumen y disfruten.

También puedes leer: ¡HORA DE ARMAR EL PLAN! AQUÍ LA RUTA A SEGUIR EN EL VIVE LATINO 2022

“Quiero verte hoy” con Benjamín Walker

Bueno, ya les trajimos muchas rolas bastante sad en este listado y es hora de recordar una más para inspirar el amor. Sí, eso se leyó bastante cursi, ¿verdad? Pero ustedes lo entenderán mejor cuando escuchen “Quiero verte hoy”, que es una canción relajada de esas que sirven para dedicar y enamorar a tu crush.

Bueeeeeno, eso ya dependerá de cada quién, pero sin duda esta rola hace que uno se pongo en el mood más romántico posible. Y viendo el video musical, hasta dan ganas de salir a pasear en bici con esa persona especial. Tremenda composición la que Vanessa Zamora y Benjamín Walker se rifaron.

Un cover cool de “Monitor” junto a Ximena Sariñana

La prueba de que Vanessa Zamora es una de las artistas más populares en México de los últimos años, está en que otros grandes artistas la han invitado a echar el palomazo en sus presentaciones. Y así pasó en su momento con Ximena Sariñana, quien la invitó a que cantarán juntas en “Monitor”, ese clásico dosmilero mexicano de Volován (¿verdad que ya les desbloqueamos el recuerdo?).

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook