Hace unos días The Drums, el proyecto comandado por el músico norteamericano Jonathan Pierce, anunció su regreso a México con una serie de presentaciones en varias parte del país –la mayoría fechas en festivales como Tecate Coordenada, Live Out, y hasta un show en la CDMX–, una noticia que aunque causó mucho revuelo y felicidad en la solida base de fans que Pierce ha montado en tierras mexicanas a través de los años, no fue una sorpresa tan inesperada.

5 cosas con las que The Drums ha demostrado su infinito amor a México

Foto: Matt Winkelmeyer/Getty Images

Y si algo nos han dejado claro Pierce y compañía en los últimos años, es que tienen un cariño y afecto especial a nuestro país. Tenemos pruebas y pocas dudas. De hecho, aprovechando que estamos a días de ver a The Drums en lugares como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, acá les dejamos 5 cosas en las que la banda ha demostrado el amor que le tienen a nuestro país: 

1.- Vienen a México cada que pueden 

Si bien este 2019 The Drums cuenta con cuatro fechas programadas en México, la verdad es que no son una de las bandas que esperan años en regresar al país. Ya sea en festivales como el Corona Capital, el Festival Marvin, o con shows en solitario, el ahora proyecto en solitario de Jonny Pierce se ha convertido en cliente frecuente de los fans mexicanos, quienes agotan las entradas en cada visita que The Drums programa. Y no, no es para nada una queja.

2.- Lanzaron una canción para apoyar a la víctimas del 19-S 

En febrero de 2018 The Drums nos regaló el sencillo “Meet Me In Mexico”, uno con el que buscaron ayudar a la reconstrucción del país luego de los sismos de septiembre que ocurrieron un año antes, los cuales dejaron grandes destrozos en varias partes de México.

Pierce dio a conocer a través de un video de Instagram que las ganancias que se juntaran con la compra de este single, ayudarían a las víctimas del 19S por medio de Reconstruir México y Lago Tanganica 67, organizaciones que contribuirían a la reconstrucción de las áreas dañadas por el temblor. Sin duda uno de los gestos más bonitos que una banda ha tenido con nuestro país. 

3.- Jonny Pierce ha dicho que los fans mexicanos le salvaron la vida

Aunque no dio detalles o razones por las que dijo esto, en una entrevista que el portal Joyride le hizo a Jonathan Pierce en 2017, antes de su presentación en el Corona Capital de ese año, el músico estadounidense dijo que se sentía muy feliz de volver al país y poder tocar canciones de su entonces reciente disco, Abysmal Thoughts, a los fans mexicanos, a quienes le debe su existencia. “Les voy a entregar mi corazón completo. Me siento muy honrado de volver y tocar para la gente mexicana. Estas personas son quienes salvaron mi vida”. 

5 cosas con las que The Drums ha demostrado su infinito amor a México

Foto:Timothy Hiatt/WireImage/Getty Images

4.- Harán una firma de mercancía oficial en su show del Plaza Condesa 

No estamos seguros de si ya lo sabían, pero Jonny Pierce dio a conocer a través de Facebook –en la página del show que tienen planeado dar en El Plaza Condesa el próximo 16 de octubre–, que harán una firma de mercancía oficial para los fans, quienes seguramente estarán extasiados con la posibilidad de conocer a Pierce y compañía, y de paso tener un articulo firmado por él.

Aunque aún no se han dado más detalles, no se preocupen, los tendremos informados en los próximos días.

5.- Ha sido bien entregado en sus show en México 

Sí, sí, ya sabemos que no va a faltar el que diga “Anuma, obvio eso lo hacen en todos lados”, pero la neta es que quien ha tenido la fortuna de ver a The Drums sobre un escenario mexicano sabe que Jonathan Pierce no sólo se da a la tarea de hacernos bailar al ritmo de sus rolas, sino que se toma el tiempo de agradecerle a los fans del país por todo el apoyo que le brindan, tanto comprando su show como dejando el corazón en cada concierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MEXICO CITY • AGOTADO • GRACIAS

Una publicación compartida de The Drums (@thedrumsofficial) el

Luego de todo esto, la neta es que no vamos a negar que The Drums es una de las bandas mas amadas de México. Lo mejor de todo es que todo ese cariño se lo han ganado a pulso y sobre todo, es de ambas partes. ¿Quién verá a Jonny y compañía en los próximos días?

5 cosas con las que The Drums ha demostrado su infinito amor a México5 cosas con las que The Drums ha demostrado su infinito amor a México