Wild Nothing es quizá una de las bandas más sobresalientes dentro del género del dream pop en la actualidad. El proyecto creado por Jack Tatum en 2009 pasó de estar dentro de un pequeño cuarto universitario a materializarse a lo grande bajo un sello importante como lo es Captured Tracks, que tienen entre sus filas a artistas como Mac DeMarco, DIIV, Beach Fossils, Thieves Like Us, entre otros.

Foto: Wild Nothing (Twitter)

Con sólo cuatro discos de estudio, Wild Nothing no sólo ha logrado atrapar con sus canciones llenas de nostalgia y sentimientos relacionados al amor, también, lo ha conseguido con la mezcla de géneros como shoegaze e indie-pop e incluso, con la introducción de instrumentos como el saxofón, algo que llamó mucho la atención de su más reciente disco Indigo, que se estrenó en agosto de 2018.

Aunque la agrupación proveniente de Virginia, Estados Unidos, ya ha visitado nuestro país en ocasiones anteriores -formaron parte del cartel del festival Corona Capital en 2015 y 2016 respectivamente-, hace poco Jack Tatum y compañía anunciaron su regreso a tierras mexicanas con un show programado para el próximo 3 de mayo en El Plaza Condesa.

Foto: Wild Nothing

 

Si tú aún dudas de si debes asistir a este concierto o no, acá te dejamos 5 razones por las que debes ponerte pilas y no perderte el show de Wild Nothing en México:

1.- Vienen con disco nuevo bajo el brazo

El 30 de agosto de 2018 Wild Nothing publicó Indigo, su cuarta placa discográfica que sorprendió a muchos por las vibras ochenteras que se pueden percibir tanto en las canciones como en los videos que la agrupación ha lanzado, tal y como fue el caso de su primer sencillo “Letting Go”. Sin duda el próximo show tendrá muchas canciones de este nuevo álbum dentro del setlist, así que si tú tienes una rola favorita, probablemente puedas escucharla en vivo y por primera vez el próximo 3 de mayo.

2.- Es el primer show en solitario que ofrecen en CDMX

Como les mencionamos más arriba, Wild Nothing ha venido anteriormente a nuestro país, sin embargo, el concierto que darán en el Plaza Condesa será el primero en donde ellos serán el acto estelar. Admitimos que sus shows en festivales han estado increíbles, pero también estamos de acuerdo en que ya era justo y necesario que Tatum y su séquito tuvieran más de cuarenta minutos para deleitar a sus fans. ¿A poco no?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thanks Mexico City. What a great way to end the year. 🇲🇽 🌹

Una publicación compartida de Wild Nothing (@wildnothing) el

3.- Porque su música ya hasta aparece en películas de Netflix

Netflix es una de las plataformas de streaming más importantes de nuestros tiempos, tanto que no se nos puede pasar de largo el hecho de que Wild Nothing ya apareció -musicalmente hablando- en una de las cintas que la empresa ha creado.

Se trata de la película To All the Boys I’ve Loved Before, protagonizada por Noah Centineo y Lana Condor, una cinta romántica adolescente que nos cuenta lo que ocurre cuando las cartas que una chica le ha escrito a todos los chicos de los que se ha enamorado, son enviadas a los destinatarios correspondientes. Pues bueno, en la trama suena “Chinatown”, canción que pertenece al álbum Gemini (2010) y que acá les dejamos para que se les refresque la memoria (en caso de que ya hayan visto la peli).

4.- Para volver a escuchar canciones como “Only Heather” y “Live in Dreams”

Si tú eres de los pocos afortunados que han podido ver a Wild Nothing en vivo, esta es la oportunidad perfecta de que puedas disfrutar de un show más íntimo y con un poco más de duración (eso sin mencionar que no estarás bajo el sol todo el día). Y no sólo eso, ya que además podrás volver a escuchar grandes temas de Tatum como “Partners in Motion”, canción que se encuentra en el álbum Indigo o “Live in Dreams”, de su disco Gemini.

5.- Si te gustan bandas como Real Estate, Washed Out y DIIV 

Si no estás muy familiarizado con la música de Wild Nothing no te preocupes, porque aún estás a tiempo de darles una checada y animarte a asistir a su show. La verdad es que agarrarle el gusto a las creaciones de Jack Tatum no es nada del otro mundo, de hecho podemos asegurarte que si te gustan bandas como Real Estate, Washed Out, DIIV, e incluso Beach House, ya estás del otro lado. Te recomendamos que le entres con rolas como “The Blue Dress”, “Through Windows”, “A Dancing Shell” “TV Queen”, y “Paradise”.

Con las razones que te acabamos de enlistar estamos convencidos de que el concierto de Wild Nothing, en El Plaza Condesa, es uno de los que no debes de perderte este 2019 por nada del mundo. Ahora que si lo haces, esperamos que luego no te arrepientas.

Si por el contrario ya te animaste pero aún no tienes boleto, aún puedes encontrar a través de las taquillas del recinto o por acá. Ahora, si tú eres de Monterrey te recordamos que la banda también se presentará allá el 4 de mayo en ESCENA MONTERREY, uno de los foros más importantes de la ciudad de la carnita asada. ¿A quién vamos a ver por allá? 

¡Wild Nothing regresa a México con un concierto en El Plaza Condesa!